sábado, octubre 29, 2005

El SkyLine de New York

El SkyLine de New York: "Impresionante fotografía panorámica del SkyLine de New York."

miércoles, octubre 26, 2005

El tatuaje más geek

El tatuaje más geek: "Se trata, tal y como cuenta su portador, de un programa en C ofuscado, que al ser ejecutado en una computadora simplemente escribiría: Hello World!."

sábado, octubre 22, 2005

Googlemail y la marca gmail

Googlemail y la marca gmail en Alemania y Reino Unido: "La noticia ya tiene unos días: Google no usará la marca GMail en Reino Unido (tal como le ocurre en Alemania) al no llegar a un acuerdo con la poseedora de los derechos (los detalles en Dirson). Así, al menos de momento, los nuevos usuarios de estos países al registrarse obtendrán una dirección '@googlemail', dominio al que también llegan los correos si se los enviamos a cualquier usuario de GMail (gracias Brian).

Ahora bien ¿y si los tribunales dictan que Google no puede usar en Alemania y Reino Unido la marca GMail en ningún caso? Tendrían un problema técnico y de servicio bastante interesante, si un usuario de su correo en otro país (yo por ejemplo) visita Alemania ¿como me darían acceso al correo allí, mostrándome en pantalla siempre Googlemail? ¿podría establecer un tribunal que no se entreguen correos '@gmail' a un usuario que se encuentre en Reino Unido o Alemania? Complicado el problema de servicio global y una marca local, aunque imagino que los poseedores de los derechos van de farol y acabarán vendiendo cuandp hayan podido engordar la cifra al máximo. Además existen maneras de engañar a las páginas respecto al país desde el que las visitas como es el uso de un proxy o de Tor. En todo caso parec"

viernes, octubre 21, 2005

Retoque on-line

PXN8: Aplicación online para editar fotos: "PXN8 es una página donde puedes poner la dirección url de cualquier foto (por ejemplo tus fotos en Flickr) y editarlas con múltiples posibilidades. Cambiar tamaño, seleccionar o cortar una parte de la foto, rotar, efecto sepia, colores, filtros, es genial, además podeís ir probando porque tiene botones undo y redo para volver sobre los pasos que hayáis dado. En la categoría de esta anotación podeís encontrar otras aplicaciones similares, aunque ésta es ideal para fotos ya alojadas en algún sitio."

Así empezó la informática

Así empezó la informática: "En Así empezó todo ..."

Los dueños del XML ... ?

Scientigo reclama propiedad intelectual sobre.. el XML: "En CNet veo que una empresa Scientigo reclama la patente de XML y, por lo tanto, una “reparación monetaria” de cada empresa que hizo algún desarrollo sobre este lenguaje. Desde Amazon y sus APIs para abajo pocos se escapan a esta demanda.

Cada tanto algunas pequeñas empresas o individuos que tienen una, dos o diez patentes.. y cuando tienen probelmas de efectivo, esas patentes se convierten en fuentes de ingreso; pero tener una licencia para sentarse en ella y esperar que alguien haga algo interesante para demandarlo es una burla y un abuso de un sistema que nació para proteger a los innovadores.

En Slashdot hay bastantes links de arte previo; desde el draft de la especificación de 1986, hasta la fundación del XML Working Group, pero así y todo el sistema necesita una reforma. "

jueves, octubre 20, 2005

El framework para PHP ?

PHP Collaboration Project: "Zend ha anunciado el nuevo proyecto PHP Collaboration Project, consistente en: La creación del Zend PHP Framework. Un framework que estandarizará la forma en que se realizan aplicaciones web con el entorno PHP. La incorporación de Zend a la Fundación Eclipse. Zend liderará un proyecto de integración de PHP en la plataforma Eclipse.

Aparte de Zend, el proyecto PHP Collaboration Project incluye entre otras las empresas IBM, Oracle y MySQL."

Más información: PHP Collaboration Project Anuncio oficial "

miércoles, octubre 19, 2005

Blog de Cocina

Blog de Cocina

Windows Media 11

Windows Media 11 con nueva interfaz: " Windows Media 11 será la próxima edición del reproductor multimedia de Microsoft, que verá la luz junto con el esperado Windows Vista. Si hace poco os enseñamos unos pantallazos de estos programas hoy os queremos presentar el nuevo aspecto de la interfaz de este reproductor (podéis ver la imagen completa en el enlace inferior). Dicha renovación acaba de aparecer en la nueva versión beta de prueba del Windows Vista para los desarrolladores de este mes de octubre. "

La hora

Comenzó el juicio contra Saddam Hussein: "El ex dictador y otros siete ex dirigentes están acusados por una masacre cometida en 1982. El proceso se lleva a cabo en medio de estrictas medidas de seguridad."

Otro huracán

Wilma ya es un huracán de máxima potencia: "En pocas horas pasó de categoría 2 a 5, con vientos de 282 kilómetros por hora. Si mantiene su curso, tocará Centroamérica y México y amenaza el estado de Florida."

Google Print beta

Google Print beta: "

Ya está disponible la versión beta de Google Print, una aplicación más del popular buscador que permite buscar en los textos de los libros impresos. La verdad es que funciona bastante bien: buscas un término y te muestra los libros en los que aparece, y si pinchas en uno de ellos te muestra la página que contiene lo que has buscado. Además tienes la opción de comprar el libro en diferentes tiendas on-line: Amazon, La Casa del Libro, El Corte Inglés… Incluso tiene la opción (creo que sólo para los EE.UU.) de buscar un libro en las bibliotecas de tu área introduciendo tu código postal.

Vía Blogsnow "

lunes, octubre 17, 2005

Dale cheff !

Baleó al dueño de una rotisería porque se demoró la comida que había pedido: "El cliente se enfureció por el retraso y le dio cinco disparos al propietario del local. La víctima está internada en el Hospital Fernández con pronóstico reservado."

La gripe del pollo o virus h5n1

Crece el temor: afirman que la gripe del pollo llegó a Grecia: "Se realizan estudios para confirmar el anuncio de autoridades sanitarias de ese país. Sería el primer caso en la Unión Europea."

O también: La gripe globalizada

No es joda este tema !!

SP 3 ?

Peligro por una actualización no oficial de Windows: "Es un Service Pack 3 no oficial que circula por la Web que podría dañar el sistema operativo."

domingo, octubre 16, 2005

Tenés hora ?

El tiempo no para

Hay que tener cara no ?

Bush felicitó a los iraquíes: "El presidente norteamericano expresó su satisfacción por los 'progresos en el camino hacia la paz' en el país árabe"

Se busca peluquero ...

Cayó "el peluquero" de Al Qaeda en Irak: "Walid al Zubeidi era el encargado de afeitar y teñir el pelo de los cabecillas de la red terrorista en ese país. Les cambiaba el aspecto para que no los reconocieran."

Enviar currículum vitae a jobs@irak.com !

Venezuela al Mercosur ?

Chávez anunció que Venezuela será miembro pleno del Mercosur: "Lo dijo en Salamanca, durante la XV Cumbre Iberoamericana. Así, sería el quinto país con esa condición."

... yo pondría llave ahora ...

Mejor en la cárcel

Gutiérrez dijo que está mejor en la cárcel que con "los ladrones" del actual gobierno: "El ex presidente de Ecuador dijo que se siente más seguro con los presos."

Como serán los que quedaron afuera !

Citas de Woody Allen

Citas de Woody Allen:

y lo suficientemente feo y lo suficientemente bajo como para triunfar por mí mismo.

¡Qué equivocada estaba Emily Dickinson!. La esperanza no es esa cosa con plumas. La cosa con plumas ha resultado ser mi sobrino. Tengo que llevarle a un especialista en Zurich. (Sin plumas)

El sexo entre dos personas es una cosa hermosa; entre cinco es fantástico...

Sólo se vive una vez, pero una vez es más que suficiente si se hace bien.

Trabajo de psiquiatra: actualmente estoy tratando a dos parejas de hermanos siameses que sufren de doble personalidad. Me pagan ocho personas. (Zelig)

El hombre consta de mente y cuerpo, pero el cuerpo es el único que se divierte. (La última noche de Boris Grouchenko)

El sexo es lo más divertido que he hecho sin sonreir. (Annie Hall) "

y siguen ......

Herramientas RSS

Herramientas RSS: "Feedexa : Agregador para suscripción, busqueda y Tagging de feeds y blog
wTicker : Lector desktop de feeds con muchas funcionalidades, recomendable por lo menos probarlo.
CustomReader : Quieres tener un lector de feeds personalizado para ofrecerlo a tus lectores, pues aqui hay uno!"

Más lectores de feeds !! ... no habrá suficientes ya ?

sábado, octubre 15, 2005

Japón. Voz IP para móviles

Japón prepara una red de Voz IP para móviles: "Qué lejos quedan ahora los tiempos en que hablar de voz IP en los teléfonos móviles era como hablar de marcianos. Dos problemas básicamente impiden (impedían) afrontar la llegada de la telefonía ip a dispositivos portátiles: la capacidad de cómputo del teléfono y la disponibilidad de una conexión de calidad y a un precio razonable.

El primer obstáculo si no está salvado completamente, está muy cerca de hacerlo, siendo los terminales que llegan al mercado cada día más potentes, incluso de mantener una batería un tiempo razonable con conexiones Wi-Fi. El segundo lleva pendiente mucho tiempo de las redes 3G de las operadoras de telefonía móvil, que no acaban de formular una oferta de tarifa plana asequible para el gran público.

En Japón, aunque la situación de las conexiones 3G no es tán desalentadora como en otras latitudes, el gobierno prepara una nueva red de comunicación para la telefonía IP que vería la luz a lo largo del 2007 (vía Softpedia).

Aunque no dan ningún detalle sobre qué tecnologías construirán esta red para la telefonía IP (y para la conexión a internet, claro), lo que me llama la atención es como el gobierno japonés toma las riendas de las comunicaciones de su país y se"

Nuevo Office en 2006 ?

Microsoft lanzará su nuevo Office en 2006: Microsoft presentará su nueva versión del popular Office durante el segundo semestre del 2006 al mismo tiempo que planea presentar su próximo sistema operativo Windows.

No era que tenían que escribir todo el Windows Vista nuevamente ?

5 años de trabajo ... a la basura ?

Microsoft desechó 5 años de trabajo de desarrollo de Longhorn: ....

Durante el último año, Microsoft ha desechado gran parte del código de Windows Longhorn, con lo que el futuro sistema operativo Windows Vista tendrá código totalmente nuevo.

Microsoft decidió desechar grandes porciones del sistema operativo Longhorn para concentrarse en el desarrollo de código nuevo.

Lo anterior implica que Windows Vista no estará basado en cinco años de trabajo, como ha asegurado Microsoft, sino en código escrito durante los últimos 12 meses. Según WSJ, los programadores se vieron en la necesidad de reconocer, en julio pasado, que el código se había vuelto demasiado complicado, lo que hacía imposible continuar desarrollándolo o ajustándolo.

Esto habría resultado en que el arquitecto jefe de la plataforma Windows, Jim Allchin, notificara a Bill Gates que la situación hacía imperativo desechar prácticamente todo el código y escribirlo nuevamente. La información habría sido proporcionada al periódico por ”amigos de Allchin”.

Los 4.000 programadores que trabajan con Longhorn (ahora Vista) habrían concluido que era imposible compilar todas las porciones de código ...

Sigue ...

Con internet no se jode !

Según un estudio, los trabajadores del sector dedican horas de sus trabajo a bajar música o películas porno, informó EFE.

Bajar música o ver porno es causa de despido inmediato para el 73% de los directivos informáticos, según un estudio de Sophos. Un 10% ni siquiera darían una segunda oportunidad a los trabajadores que hacen un uso indebido de Internet.

Prácticas como la descarga de músicas y películas, la visita a páginas porno y la apertura de programas de broma son algunos de los vicios ante el ordenador de los empleados que parecen buenas razones para un despido al 73% de los informáticos, según un estudio de la empresa informática Sophos.

La empresa que desarrolla softwares de seguridad ha divulgado hoy los resultados de un sondeo realizado entre directivos informáticos de Reino Unido, en donde figura que el 79% cree que sus empresas están amenazadas por la conducta irresponsable de sus empleados a la hora de acceder a Internet.

Entre los encuestados, un 10% piensa que ese tipo de comportamiento es razón para un despido inmediato, mientras que otros 63% están de acuerdo con esta decisión en caso de reincidencia.

Sigue ...

sábado, octubre 08, 2005

Google Reader

Google Reader: "Y si, vino nomás, el Lector de Feeds de Google. Mucho Ajax ..."

Otro mas ... pero el mejor, o no ?