martes, febrero 28, 2006

Google CL2 Calendar ¿inminente?

Google CL2 Calendar ¿inminente?: "

Parece que por fin el esperado Google Calendar tiene los días contados. Asi lo comentan numerosos medios.

Y en este enlace puedes comprobar que casi está listo. Se denomina Google CL2 Calendar y tal y como adelantamos puede que se integre con Gmail. De hecho, muchas parecen ser las opciones de integración con Gmail, lo cual me parece genial.

Vía | Google Blogoscoped.
Sitio Oficial | Google.
"

miércoles, febrero 22, 2006

Krugle, el buscador de código fuente

Krugle, el buscador de código fuente

En breve, posiblemente el mes que viene, Krugle, un buscador de código fuente de software libre, hará las delicias de los programadores ávidos de información.

Si bien ya existen otros buscadores que indexan código fuente, este nuevo servicio online pretende aglutinar más de 100 millones de páginas web con código, y ofrecer otros servicios complementarios como posibilidad de hacer anotaciones, búsqueda más inteligente o almacenamiento de los resultados de la búsqueda.

Windows Vista estará disponible en ocho versiones

Windows Vista estará disponible en ocho versiones: "
El próximo sistema operativo de Microsoft, Windows Vista, será distribuido en ocho versiones distintas. Citando información extraoficial, el sitio Neowin.net indica que Microsoft ya tienen la lista definitiva de las mismas.

Los productos abarcarán desde una edición básica hasta versiones más avanzadas adaptadas usuarios profesionales.

Las ocho versiones serían las siguientes:


Windows Starter 2007
Windows Vista Home Basic
Windows Vista Home Basic N
Windows Vista Home Premium
Windows Vista Business
Windows Vista Business N
Windows Vista Ultimate
Windows Vista Enterprise

Por ahora se desconocen las especificaciones que tendrán cada una de las versiones. Según Neowin.net, ”N” corresponde a aquellas versiones carentes de Media Player, diseñadas para distribución en Europa. De esa forma, Microsoft está cumpliendo con una disposición de la Unión Europea, que la obliga a eliminar la aplicación Windows Media Player cuando el sistema operativo es comercializado en Europa."

jueves, febrero 16, 2006

Primer día de 3GSM

Primer día de 3GSM: Sinceramente estoy impresionado con las noticias y presentaciones que están apareciendo en Barcelona; el primer día termina con mas de 20 nuevos teléfonos; la confirmación de Pantech entrando en Europa con 30 modelos nuevos y una inversión de u$s200 millones; Motorola mostrando que puede tener una línea iTunes y una Windows Media Phones; Microsoft comprando Motion Bridge; la carrera por poner teléfonos HSDPA en la calle y muchas otras cosas que no termino de publicar.. y en este primer día ya se que quiero.. el nuevo Sony Ericsson W950i.

Tecnoredconsultores .com.ar

Tecnoredconsultores.com.ar es un nuevo sitio que utiliza mi CMS !, sus dueños le dan formato y contenido a gusto de manera totalmente sencilla y customizable.

100 sistemas operativos en una pc.

100 sistemas operativos en una pc.: "SO’s Instalados:

* 3 versiones de DOS
* 3 de Windows
* 5 BSD’s
* 2 de Solaris
* …y 97 Distros de Linux

Es lo que ha instalado un tipo llamado Saikee en esta maquina un AMD64 3200, 1024 megas de RAM, 149 particiones y por supuesto un bootloader: GRUB.

Como la ven."

Para que no le hack a tu novia

Para que no le hack a tu novia .... muy bueno ....

Sabores de Windows Vista

Sabores de Windows Vista:

* Windows Vista
* Windows Vista Business y Business N
* Windows Vista Home Basic y Home Basic N
* Windows Vista Home Premium
* Windows Vista Small Business
* Windows Vista Ultimate

Firmas Digitales (II)

Firmas Digitales (II): Ahora sí: la noticia lo sorprendió a Baez, lo cual no es poco. Un par de chabones tuvo éxito en un collision attack, esto es, producir dos documentos con la misma hash sum.

Hasta ahora, para conseguir dos documentos así, se estimaba que había que probar con 2^69 opciones, que sin ser infinito, en la práctica es imposible.

¿Cuál es el problema con esto? Supongamos que hacemos un archivo para establecer prioridad sobre algo (software, una idea, etc.) y lo encriptamos, pero está la hash sum como evidencia de que lo hicimos hoy (que por motivos de patentes o lo que sea, hoy no queremos o no podemos revelarlo). Tiempo después, alguien sale con la misma idea con la diferencia que efectivamente lo hace… nada nos impide (bueno, ética, moral… esas cosas, claro) apropiarnos de la idea y armar un archivo con el mismo valor a partir de la idea ajena y decir que ése era el original.

O como el ejemplo que esta gente pone, traicionar la confianza de superiores / clientes / colegas haciéndolos autorizar un archivo y luego reemplazándolo por otro.

Divertido. ¿Cuáles son las implicaciones prácticas de esto? ¿Como influirá en el futuro de las firmas digitales? ¿Hasta dónde se puede llegar? ....

Google compró Measuremap

Google compró Measuremap: No sé si era esperable, pero reconozco que a Adaptive Path le hubiese costado mucho encontrar un modelo de negocios de, lo que para mí era el mejor sistema de estadísticas para blogs MeasureMap ahora es de Google.

Ahora, supongo que podrán separar al usuario de sites con google analytics (nota anterior) y al de blogs con MeasureMap (reseña que hice); sólo espero que esto sea la explicación de la caída del servicio que hubo estos dos últimos días y el porqué Jeff no repondió un par de mails cosa que hace siempre.

Hoy se lanza Microsoft Office Live

Hoy se lanza Microsoft Office Live:

En realidad no tiene mucho que ver con el Office como suite de oficina, esto es una idea de los cráneos de MS que no terminan de aprender que el branding no es de goma (y ya quemaron el nombre .NET al ponerlo en todos lados); Office live es una oferta de servicios hosteados por MS para el segmento de pequeñas empresas..

miércoles, febrero 15, 2006

Cómo acceder «libremente» a los ficheros mdb de Access

Cómo acceder «libremente» a los ficheros mdb de Access: "Una simple receta de 4 pasos para pasar los datos de una base de datos MS Access a MySQL."

Un lugar en el mundo: La Internet Oculta (más sobre TOR)

Un lugar en el mundo: La Internet Oculta (más sobre TOR): "José María Morales nos cuenta más sobre el funcionamiento de TOR: 'Cuando accedemos a Internet a través de la red TOR no sólo tenemos acceso anónimo a la Internet convencional sino que tenemos a nuestra disposición unos servicios ocultos... servicios publicados en internet a través de estos mismos servidores y a los que sólo se tiene acceso con este tipo de conexión. Existe una wiki dónde se recogen los enlaces que se quieren hacer públicos a todos los usuarios de la red TOR.'"

Yahoo libera bibliotecas de programación de interfaces web

Yahoo libera bibliotecas de programación de interfaces web
Yahoo liberó con licencia BSD una serie de librerías para programación de interfaces dinámicas web. ¿Cuantas hay?

200 aplicaciones, todo lo que AJAX y la Web 2.0 han creado

200 aplicaciones, todo lo que AJAX y la Web 2.0 han creado

Goobuntu, el Sistema Operativo de Google existe

Goobuntu, el Sistema Operativo de Google existe

Chris DiBona, responsable de Proyectos Open Source en Google ha afirmado en Slashdot que efectivamente la gente de dentro de la empresa usa el sistema operativo que llaman Goobuntu.

Está basado, tal y como afirmaban los rumores, en Ubuntu Linux, y lamentablemente no se tiene idea de sacarlo a disposición de todo el público sino que se lo reservan para uso propio e interno.

Bueno, de momento nos queda conformarnos con Ubuntu a secas, tal y como recomienda el propio Chris.

Un paseo por los interfaces gráficos desde 1973

Un paseo por los interfaces gráficos desde 1973

¿Quieres dar un paseo?

Si, ¿verdad?, pero tranquilo que no tienes que andar nada ni mucho menos. Sólo deja la imaginación libre, coge el ratón y recorre la historia visual de los interfaces gráficos de los sistemas operativos desde 1974 hasta 2004.

Vyew, la pizarra online

Vyew, la pizarra online: " Vyew es un servicio beta el cual requiere flash 8 y java, nos permitirá capturar los contenidos de nuestro ordenador y mostrarlos en tiempo real a otros usuarios conectados desde diferentes localizaciones. "

Ten tu disco virtual de 100 MB con 4shared

Ten tu disco virtual de 100 MB con 4shared

Compiz, el gestor de ventanas que amenaza al Windows Vista

Compiz, el gestor de ventanas que amenaza al Windows Vista

iRows: Excel online

iRows: Excel online: iRows es un sitio web que nos ofrece algunas de las utilidades de una hoja de cálculo online.

Puedes acceder a tus datos en cualquier lugar y a cualquier hora, compartirlos sólo con colegas o hacerlos públicos, exportarlos a una web, etc.

También puedes computarlos online y crear gráficas ilustrativas.

No es especialmente potente pero seguro que puede sacar de algún apurillo a más de uno en un momento dado.

Gmail Chat, cliente web de Google Talk

Gmail Chat, cliente web de Google Talk

Gbuy, el Paypal de Google inminente

Gbuy, el Paypal de Google inminente: Google necesita diversificar los ingresos, máxime tras sus últimos altibajos en bolsa, y para los servicios que pueden ayudarle a esto (por ejemplo el Video upload program o su entrada en los anuncios clasificados) va a necesitar utilizar un sistema de micropagos al más puro estilo Paypal.

Es por ello que ya han existido varios rumores acerca de un sistema de micropagos de Google, a los que se bautizó como Google Purchases o Google Payment, y no ha sido hasta ahora cuando encontramos la confirmación de la existencia del proyecto por parte de Eric Schmit, CEO de Google. Se puede leer en el Wsj, que recoge declaraciones de Schmit en las que niega por otro lado que vaya a ser exactamente un Paypal. Así, GBuy (nuevo supuesto nombre de la cosa) no permitiría pagos P2P (persona a persona) pero sí en establecimientos.

GBuy sería por tanto un ofuscador de la tarjeta del banco, que ya sólo se la daríamos a Google y este haría el pago al comercio electrónico correspondiente. En esto si coincidiría con Paypal, que vería amenazado gran parte de su mercado, quedándose con las transacciones entre particulares (muy socorridas para las donaciones) y por supuesto las subastas en eBay (sus dueños).

GMail para gestionar los correos de nuestro dominio

GMail para gestionar los correos de nuestro dominio: Tengo casi todos mis correos redirigidos a mi cuenta GMail. Las razones son obvias para quien utilice el correo de Google: una interfaz magnífica que le hace a uno olvidar las aplicaciones instaladas en el equipo, ser un webmail accesible desde cualquier equipo conectado y espacio de sobra para guardar decenas de miles de correos. Claro que con lo que acaban de presentar (beta cerrada) con Gmail for your domain ya siquiera necessitaría un gestor de correo instalado en mi servidor, GMail se ocuparía de todo, ofreciendo además en su interfaz un cliente de Talk.

Me pareció interesante Windows Live Custom Domains, idéntica propuesta de Microsoft dentro de su estrategia Windows Live, que probé, pero que acabé descartando porque quien acababa gestionando tu correo era... Hotmail.

Todavía se sabe poco de este GMail para gestionar los correos de nuestro dominio. Teniendo en cuenta de que este sistema de correo viene con publicidad contextual, imagino que será gratuito. ¿Podría significar este movimiento que Google apunta al mercado del registro de dominios o incluso del hospedaje (Google tiene licencia del ICANN para registrar dominios)?, quién sabe...

Etiquetas: gmail, google talk, dominios
"

Windows Live Expo, clasificados de Microsoft

Windows Live Expo, clasificados de Microsoft: Parece que por fin Microsoft se decide a hincarle el diente al negocio de los anuncios clasificados. Lo hace con esta beta cerrada de Windows Live Expo, nombre definitivo del proyecto antes conocido como Fremont.

De momento sólo pueden acceder a Windows Live Expo un par de universidades y dos empresas de Seatle (una es Microsoft), estando planificada la apertura para el resto de Estados Unidos en primavera. El resto del mundo ni se sabe ni se le espera en este año (BetaNews).

A priori este Windows Live Expo trae un puñado de buenas ideas a los servicios de anuncios clasificados. Como cualquiera de ellos permite la inserción de anuncios de venta/alquiler, pero Microsoft va a integrarlo con el resto de su plaforma Live, añadiendo algunos elementos muy potentes.

Microsoft a por el correo y el buscador en el móvil

Microsoft a por el correo y el buscador en el móvil

lunes, febrero 13, 2006

Google, "el benevolo"

Comparto totalmente !

Google, “el benevolo”: "Hace un par de semanas nos enterábamos que Google penalizaba a BMW y Ricoh por prácticas fraudulentas en su sitio web, denominado “cloaking”, que les permitían mejorar el posicionamiento dentro del buscador. A modo de sanción, Google iba quitar de su base de datos dichos sitios por unos 30 días.

Ahora resulta que después de lo que Google llama un “dialogo constructivo” con ambas empresas, en la cual le prometieron que no volverían a manipular sus sitios de forma indebida, la sanción será omitida y ambos sitios volverán a formar parte de los resultados de búsqueda.

¿A que estamos jugando? Si fueran cualquier hijo de vecino, quisiera ver si le dan espacio para tener un “dialogo constructivo”.

jueves, febrero 09, 2006

Versión gratuita de DB2

Versión gratuita de DB2: "Aunque más tarde que Oracle y Microsoft, IBM también ha terminado ofreciendo una versión gratuita de su gestor de bases de datos: DB2 Express-C.
Es una versión para máquinas con procesadores compatibles x86, disponible para Linux y para Windows.
No establece limitaciones en cuanto al nº de usuarios, pero sí en las características del hardware: máximo 2 procesadores y 4 Gb de RAM."

lunes, febrero 06, 2006

PortableApps: tu ordenador, sin el ordenador

PortableApps: tu ordenador, sin el ordenador: Imagina que quisieras llevarte contigo un paquete de programas básicos. Seguramente eligirías un procesador de textos, un navegador, un programa para email, otro para FTP… y poco más. Pues esta es la propuesta de Portable Apps una serie de aplicaciones que te puedes llevar en un USB de 256 MB ó en uno de 128, donde además los documentos se guardarán en ese mismo sitio. Es decir, enchufas tu memoria flash USB a un ordenador y trabajas con tus propios programas, en tu propio stick de memoria. Hay dos versiones (sólo para Windows), una normal (256 MB) y otra light (128MB).

- La Portable Apps Suite (la normal) contiene Portable Firefox (navegador web), Portable Thunderbird (cliente correo), Portable OpenOffice.org (ofimática ), Portable AbiWord (procesador de textos), Portable NVU ( editor web), Portable Sunbird (calendario, lista de tareas), Portable FileZilla (cliente FTP), Portable Gaim (messenger)

- La Portable Apps Suite Light: es idéntica a la anterior, pero sin Open Office.

El auténtico ordenador que te lo llevas puesto… aunque sin ordenador.

FON y la revolución WiFi

FON y la revolución WiFi

sábado, febrero 04, 2006

Frases de búsqueda Enero 2006

Frases de búsqueda Enero 2006: ... como llegaron a hmmm .... genial.

Cómo visitar una web desde el móvil con la ayuda de Google

Cómo visitar una web desde el móvil con la ayuda de Google: Google ha puesto a nuestra disposición una herramienta que nos permitirá visitar cualquier web desde nuestro dispositivo móvil, esté o no dicha página habilitada para mostrar contenido coherente en dichos entornos. Para ello separa diseño de contenido (tal como haría una página web basada en XHTML y CSS estándares) y se queda con lo segundo unicamente, que es lo que muestra al usuario. Puedes, además, quitar las imágenes, sustituyéndolas por sus respectivos textos “Alt”, de manera que ahorremos una barbaridad en cantidad de bytes transferidos.

No hay más que acceder a la siguiente dirección:

http://www.google.com/gwt/n

O si quieres acceder directamente a una web:

http://www.google.com/gwt/n?u=[url] (con imágenes) http://www.google.com/gwt/n?u=[url]&_gwt_noimg=1 (sin imágenes)

Cómo saltarse las restricciones de Internet de tu empresa gracias a Google

Cómo saltarse las restricciones de Internet de tu empresa gracias a Google: ¿En tu empresa no está permitido acceder a determinadas páginas web? ¿Alguna vez te han cortado el acceso a ciertos sitios? Esto es algo que suelen hacer las empresas para que sus empleados dejen de distraerse en el trabajo diario, restringiendo el acceso sólo a sitios de interés para su rendimiento o simplemente baneando (válgame la expresión) algunas webs como periódicos online, páginas de deportes, porno, juegos, etc etc.

Pues, aunque no lo creas, hay una manera de saltarse esta restricción, y es gracias a Google. Se trata, simplemente, de aprovechar la herramienta que la empresa norteamericana ha puesto a nuestra disposición para la traducción de textos y páginas web: Google Translate.

Lo único que hay que hacer es escribir la siguiente dirección en la barra de navegación:

http://www.google.com/translate?u=[url]&langpair=es|es