jueves, septiembre 28, 2006

Cómo buscar un dato en toda la base de datos SQL Server

Cómo buscar un dato en toda la base de datos SQL Server: "Esto lo lei en Internet y me ha parecido muy interesante, así que como estos días no tengo mucho tiempo de escribir cosas propias lo comparto aquí. Puede resultar de muchísima utilidad. Hay veces en las que queremos buscar un determinado dato pero no sabemos en qué tabla o campo está, por lo que sería muy útil poder hacerlo en toda la base de datos al mismo tiempo. El siguiente procedimiento almacenado permite conseguirlo: CREATE PROC SearchAllTables ( @SearchStr nvarchar(100) ) AS BEGIN -- Copyright...(read more)"

RSS2Web

RSS2Web: "RSS2Web permite bajar feeds RSS, formatearlos de acuerdo a la estructura de nuestra web y publicarlos vía FTP, la version personal es gratuita y la profesional tiene un valor de 50 dolares."

SAS es clasificada como Nr. 1 en inteligencia empresarial

SAS es clasificada como Nr. 1 en inteligencia empresarial: "La unidad de negocios de SAS para América Latina y el Caribe es la que presenta el más rápido crecimiento en la firma, reportando un aumento en facturación superior al 40 por ciento anual durante los últimos tres años."

miércoles, septiembre 27, 2006

Facturación por SOA alcanzará los US$ 9.000 millones este año

Facturación por SOA alcanzará los US$ 9.000 millones este año: "Los marcos de solución SOA de HP permitirían mejorar la comunicación y la compartición de información entre clientes, socios y trabajadores, extrayendo datos de aplicaciones legacy."

Sistemas informaticos 24/7

Sistemas informaticos 24/7: "Me he encontrado este articulo que explica como conseguir sistemas informaticos que funcionen todo el tiempo, aunque fallen muchos de sus componentes."

martes, septiembre 26, 2006

Diseñando sitios web para negocios verdaderos

Diseñando sitios web para negocios verdaderos: "Caso 1: El sitio bonito y económico Paso uno. El Empresario piensa que debe tener una web. ¿El motivo? Su competencia ya tiene sitio en Internet o bien alguien cercano a Él le recordó ..."

Sofware como servicio

Sofware como servicio: "Tener el último software en una pequeña y mediana empresa puede ser la diferencia entre tener utilidades o pérdidas al final del ejercicio. ..."

Digital Advertising Solutions de Microsoft

Digital Advertising Solutions de Microsoft: "Microsoft ha presentado su Digital Advertising Solutions (nota de prensa), que no es sino la plataforma a través de la cual ofrecerán servicios publicitarios en todas y cada una de sus divisiones: desde juegos online en la XBox hasta MSN y Windows Live, sin dejar de lado los teléfonos móviles o PDA (conectados a internet, claro), ofimática online o sus productos con Adware.

La apuesta es la de competir con Google y Yahoo en 'stock', en capacidad de ofrecer impresiones a los anunciantes. Una competencia que se hizo evidente en los acuerdos con MySpace (Google) y Facebook (Microsoft) para asegurarse la exclusiva en estas redes. ..."

La Revolucion Móvil, la Nueva Oportunidad

La Revolucion Móvil, la Nueva Oportunidad: "En los últimos años, el teléfono móvil nos ha transformado la vida, ahora transformemos los negocios.

Con estos aparatos cada vez mas pequeños, tanto mujeres como hombres, y niños también, se sienten bien, reconfortadas, acompañadas, seguras y hasta valoradas, por lo que desean tenerlo, y que se vea, a su imágen y semejanza, buscando cada día el punto de diferenciación máximo, o todo lo contrario, el de moda y el que todos tienen y conocen. Al mismo tiempo leemos por todos lados que el móvil se ha convertido en una herramienta imprescindible en el trabajo y la vida cotidiana de las personas; que es ya una fuente de información y un centro de entretenimiento personal portátil; que no podremos vivir sin él; etc. Lo que nos obliga a mirar otros puntos de vistas y aprender.

Los japoneses, que en esto nos llevan varios años de ventaja, ya han incorporado este medio de comunicación de forma masiva, ..."

Tendencias en Lenguajes de Programación

Tendencias en Lenguajes de Programación: "

En agosto Tim O’Reilly publicó un artículo donde mostraba las tendencia - de los últimos tres años - de los lenguajes de programación basados en la venta de libros.

Los invito a que lean el artículo y los comentarios, los datos están interesantes y el razonamiento de usar la venta de libros como indicadores de tendencias tecnológicas tambien. "

Pasando variables entre paginas web ASP.NET usando Cross Page Postback

Pasando variables entre paginas web ASP.NET usando Cross Page Postback: "Existen varias formas de pasar variables entre formularios web, como por ejemplo haciendo uso de la URL, o usando sesiones. Cada una de estas caracteristicas tiene sus ventajaa y desventajas.

Ahora que nueva característica trajo ASP.NET 2.0?, Cross Page Postback. Pero que hace esta característica, veamos el siguiente gráfico y después damos una breve explicación [URL01]:


Antes con ASP.NET 1.X, solo se podía hacer PostBack a la misma página, es decir cuando pulsaba cualquier botón esta se dirigía hacia si misma, ahora en ASP.NET 2.0, se puede hacer Cross Page Postback, es decir ya no limitar que mi página solo pueda ser enviada a si misma, sino que puedo enviar el contenido a cualquier otra página. Las aplicaciones que se le puede dar a esta característica son varias, veamos algunas de sus ventajas: ...."

Web Service Software Factory

Web Service Software Factory: "Recientemente se ha liberado la factoría para desarrollo de servicios web: Web Service Software Factory. El proposito de esta factoría, completamente integrada con Visual Studio 2005, es servirnos de guia y facilitarnos el empleo de las mejores prácticas a la hora de diseñar y desarollar la capa de servcios de nuestras aplicaciones.

En esta factoría encontraremos:

Documentación: Sobre arquitectura de aplicaciones se servicios web, diseño de los mensajes que intercambiarán los servicios, manejo de excepciones y sobre migración y planeamiento hacia WCF.

Asistentes: Orientados a generar desde los datos las entidades de acceso y la capa para exponerlas mediante servicios web.

Una implementación de referencia: Que muestra como implementar, utilizando los anteriores elementos, una solución, mostrando además como integrar otros elementos vitales en una aplicación empresarial, como el logeo y la gestión de excepciones ..."

Web Service Software Factory

Web Service Software Factory: "Recientemente se ha liberado la factoría para desarrollo de servicios web: Web Service Software Factory. El proposito de esta factoría, completamente integrada con Visual Studio 2005, es servirnos de guia y facilitarnos el empleo de las mejores prácticas a la hora de diseñar y desarollar la capa de servcios de nuestras aplicaciones. ..."

Web Service Software Factory

Web Service Software Factory: "Recientemente se ha liberado la factoría para desarrollo de servicios web: Web Service Software Factory. El proposito de esta factoría, completamente integrada con Visual Studio 2005, es servirnos de guia y facilitarnos el empleo de las mejores prácticas a la hora de diseñar y desarollar la capa de servcios de nuestras aplicaciones. ..."

Vamos directos a ASP.NET 3.0 con la CTP de Orcas

Vamos directos a ASP.NET 3.0 con la CTP de Orcas: "Me acabo de enterar que ya ha salido la RC1 de .NET 3.0 tal y como estaba previsto. ..."

Vamos directos a ASP.NET 3.0 con la CTP de Orcas

Vamos directos a ASP.NET 3.0 con la CTP de Orcas: "Me acabo de enterar que ya ha salido la RC1 de .NET 3.0 tal y como estaba previsto. ..."

viernes, septiembre 22, 2006

Algo mas de Mobile; ScreenLib

Algo mas de Mobile; ScreenLib: " Buenas,

después de jugar un poco con el Smart Client Software Factory, gracias a Carlos he encontrado otra opción muy interesante para el desarrollo de aplicaciones con Mobile.

En este caso la gente de Windows Mobile, nos presenta a ScreenLib; una librería para el desarrollo con Mobile que 'soluciona' esos aspectos un poco tediosos relacionados con la resolución de la aplicación, la orientación vertical u horizontal, etc.

Realmente es una opcion interesante y creo que dentro de poco postearé un par de experiencias al respecto."

¡Atlas ya tiene nombre final!

¡Atlas ya tiene nombre final!: "Hoy nos contaba Scott Guthrie en su blog cual será el nombre definitivo de Atlas en un post titulado 'Atlas' 1.0 Naming and Roadmap.

Entre otras cosas nos cuenta que tienen previsto que la versión final de Atlas esté disponible a finales de este año, después de una beta y una release candidate.

Los nombres que han decidido para este framework son los siguientes:


Las librerias cliente pasan a ser llamadas Microsoft AJAX Library.
En el servidor se llamará ASP.NET 2.0 AJAX Extensions, integrado con la próxima versión de ASP.NET, ASP.NET vNext.
Por último los controles de código compartido 'Atlas' Control Toolkit pasa a ser llamado ASP.NET AJAX Control Toolkit. ..."

Novedades sobre ASP.NET 2.0 Ajax Extension

Novedades sobre ASP.NET 2.0 Ajax Extension: "Bueno, como he dicho esta mañana, contaba hoy con nuevas noticias sobre ASP.NET 2.0 Ajax Extenxion y así es y aquí os las traigo. "

Cursos gratuitos de Microsoft Learning sobre SQL Server 2005

Cursos gratuitos de Microsoft Learning sobre SQL Server 2005: "En la web de Microsoft Learning podeís encontrar un motón de cursos gratuitos sobre Sql Server, no es como tener un formador de Plain Concepts o de Campus MVP a tu disposición, pero bueno, son gratis ;)"

10 aplicaciones software libre para tu web

10 aplicaciones software libre para tu web: "Para aquellos que empiecen, esta lista les puede ser muy útil. Se trata de aplicaciones software libre para incluir en nuestra web.


Joomla: un CMS para crear webs y otras aplicaciones.
PHP-Nuke: un clásico para la creación de páginas web.
phpBB: para la creación de foros.
Wordpress: crea tu propio blog en tu servidor.
osCommerce: si quieres tu propia tienda online.
phplist: si te interesa crear una web tipo directorio.
Coppermine: tu album de fotos.
Advanced poll: sistema de encuestas, batante cofigurable.
Advanced guestbook: libro de visitas (ya un poco antiguo lo de los libros de visitas).
CutePHP: sistema de noticias.

10 aplicaciones de Software Libre utiles para utilizar en una web"

Media convert, conversor online de multitud de formatos

Media convert, conversor online de multitud de formatos: "Muchas veces tenemos que lidiar entre programas, tanto gratuitos como de pago, para realizar conversiones de formato. Pero la red una vez más nos quita del engorro de tener que instalar aplicaciones que no sabemos que hará dentro de nuestro ordenador o si existirá para nuestra plataforma.

Media Convert es la herramienta online que, de manera gratuita, nos permite realizar conversiones entre multitudes de formatos, ya sean de textos, imágenes, base de datos, presentaciones, archivos comprimidos, audio y vídeo.

Para ello deberemos de localizar el archivo a convertir, ya sea en nuestro ordenador o en la web, cuyo peso no supere los 50 MB, indicando el tipo de formato de la entrada, aunque lo podemos dejar que lo autodetecte, e indicarle el formato de salida que deseamos.

Dispone igualmente de un sencuenciador MIDI, de un sistema de subidas de archivos a nuestro móvil a través del GPRS y de foros de usuarios, donde podemos obtener más información."

Novedades en 'Google Office'

Novedades en 'Google Office': "Existen novedades dentro de las aplicaciones de escritorio que ofrece Google, algo que no deja de sorprendernos al tenernos acostumbrados a nuevas funcionalidades:


Google Calendar ya está disponible en varios idiomas, entre ellos el español.
Google Calendar envía SMS a móviles de España, recordándote eventos, o incluso anunciandote nuevas invitaciones o invitaciones canceladas. Aunque Google no cobra nada por este servicio, tu operador puede llegar a cobrarte por los SMS recibidos.
El registro en Writely se va a integrar con las cuentas de usuario de Google.
Google Spreadsheet ofrece nuevas funcionalidades como exportar a PDF u Open Office."

lunes, septiembre 18, 2006

¿Como asegurarse el exito de un DW?

¿Como asegurarse el exito de un DW?: "

A través del interesantísmo blog de Jorge Gonzalez, Sistemas Decisionales , llego a una reflexión muy interesante sobre las 7 Intervenciones para el éxito de un DW .

Esto me recuerda al articulo que escribimos en TodoBI, Once pasos para construir un Datawarehouse con exito, en donde se abordada el tema desde un punto de vista práctico.

Jorge nos plantea en 3 interesantes comentarios, pues uno sólo se quedaba corto, una explicación detallada del artículo 'Seven Key Interventions for Data Warehouses Success' , articulo de Tim Chenoweth, Karen Corral y Haluk Demirkan publicado en enero de este año 2006 en Communtications of the ACM. ..."

jueves, septiembre 14, 2006

VBA vs. VSTO vs. VSTA

VBA vs. VSTO vs. VSTA: "Siempre hay bastante confusión entre estos términos:
VBA (Visual Basic for Applications) es un lenguaje de script para las aplicaciones Office

VSTO (Visual Studio Tools for Office) es para integrar tus desarrollos con Office.

VSTA (Visual Studio Tools for Applications) es un framework para añadir capacidad de programación a tus aplicaciones."

miércoles, septiembre 13, 2006

Motask, el todo-list para tu teléfono móvil

Motask, el todo-list para tu teléfono móvil: " Motask es un nuevo servicio, que acaba de nacer, que nos permitirá añadir las tareas pendientes para realizar. Pero lo hace con una interface simple ya que va enfocado a terminales móviles con acceso a internet.

Por tanto, desde nuestro terminal móvil tan sólo debemos de loguearnos, si ya teníamos cuenta, añadir las nuevas tareas a realizar y marcar las ya finalizadas, así de simple.

De momento no nos encontramos con otro tipo de opciones, aunque bueno, menos da una piedra. "

GMail de 10 gigas y Yahoo! SignIn Seal

GMail de 10 gigas y Yahoo! SignIn Seal: "Un par de noticias se me pasaron por alto estos días, y ambas tienen que ver con servicios de webmail. "

Monodevelop 0.12

Monodevelop 0.12: "Desde la semana pasada está liberada la versión 0.12 de Monodevelop, el IDE en Linux para la plataforma Mono.

Noté que esta revisión corrige algunos errores e introduce nuevas mejoras. Entre estas la completación de código, soporte estable para ASP.NET y nuevas características del desarrollador gráfico Stetic que permite desarrollar en Gtk#. .."

Atlas: framework AJAX de Microsoft

Atlas: framework AJAX de Microsoft: "Los amigos de ASP.NET están de enhorabuena si quieren realizar sitios de forma cómoda en AJAX. Microsoft ha lanzado un framework gratuito que integra AJAX con el desarrollo de aplicaciones web mediante ASP.NET.

Está dividido en dos partes: la parte servidor y la parte cliente. Como se trata de un componente de ASP.NET, se integra completamente con los servicios web que ofrece. A parte, es compatible con algunos de los navegadores más importantes: IE, Firefox, Mozilla y Safari. Facilita el desarrollo de aplicaciones web complejas y su reutilización. "

martes, septiembre 12, 2006

A donde vamos, de donde venimos.

A donde vamos, de donde venimos.: " Desde que hemos comenzado con el Portal TodoBI, hace ya algo mas de una año, hemos ido viendo (a través del aumento de paginas visitadas, de correos que nos enviais y de suscriptores), que el tema del Business Intelligence es algo que cada vez tiene mas interes. Llegados a este punto, me gustaría hacer una reflexion en voz alta de cual es nuestra idea sobre el Business Intelligence y que nos contéis que opinais.

TodoBI lo montamos un grupo muy pequeño de apasionados por el BI, que lo que queriamos era divulgar y popularizar todos los temas relacionados con Inteligencia de Negocio. Lo cierto es que en el mundo anglosajón existe una larga tradición, pero no así en España.
En mi caso, ya tenía mas de 8 años de experiencia en estos temas. ¿Alguien le suena Oracle? (pero claro, es un área tan cambiante y competitiva que pronto te quedas obsoleto). Por ello, es muy buena idea utilizar un Blog para renovar los conocimientos. ...."

Blackberry y su posicionamiento con la Pearl

Blackberry y su posicionamiento con la Pearl: "Ya había hablado en Celularis por arriba de la estrategia de RIM con su Blackberry Pearl, pero en este set de Flickr hay dos imagenes que confirman la necesidad de tener un equipo multimedia y dond se ven los números que fuerzan el lanzamiento de su Pearl o la primera Blackberry Multimedia del mercado.


Pero lo más interesante es que, como obviamente, no quieren tener problemas con el mercado corporativo y están armando un podcast para el 12 de septiembre sobre “Políticas de IT: manejando la Pearl en la empresa” donde se va a ver como, por diseño propio, podés aplicarle políticas de uso a la cámara ..."

Las «telecos» españolas empiezan a hablar de la neutralidad de Internet

Las «telecos» españolas empiezan a hablar de la neutralidad de Internet: "Cuando este verano los políticos estadounidenses estaban discutiendo acerca de la neutralidad de Internet comentábamos que aunque pudiera parecer «cosa de los americanos» ese debate podía presentarse pronto en otros países cuando las telecos se dieran cuenta de que ahí podían tener una oportunidad de ganar aún más dinero… y aquí está. ..."

Microsoft AJAX Library, ASP.NET 2.0 AJAX Extensions y Control Toolkit

Microsoft AJAX Library, ASP.NET 2.0 AJAX Extensions y Control Toolkit: "La versión final de Atlas esté disponible a finales de este año, después de una beta y una release candidate.

Los nombres que han decidido para este framework son los siguientes:


Las librerias cliente pasan a ser llamadas Microsoft AJAX Library. ( el javascript que llega al navegador ocupa sólo 6 kb )
En el servidor se llamará ASP.NET 2.0 AJAX Extensions, integrado con la próxima versión de ASP.NET, ASP.NET vNext.
Por último los controles de código compartido 'Atlas' Control Toolkit pasa a ser llamado ASP.NET AJAX Control Toolkit.

Más información ...."

viernes, septiembre 08, 2006

Xuletas, chuletas en la web

Xuletas, chuletas en la web: "Me ha gustado mucho Xuletas, una aplicación web aparecida hoy que permite subir y acceder a todo un chuletario online con una interfaz y diseños sobresalientes, muy a lo 'Web 2.0'.

Básicamente lo que permite Xuletas es añadir 'pequeños trozos de apuntes' válidos como recordatorios en situaciones de estrés - vulgarmente conocidos como chuletas para exámenes - y buscar y descargar las que han subido otros usuarios. Existe un programa - sólo Windows - que permite imprimir 'en diminuto', insertar fórmulas matemáticas y añadir un cuadrito para recortar. ..."

3 tácticas sin coste para promocionar su negocio

3 tácticas sin coste para promocionar su negocio: "No importa el tipo de empresa que tenga, son adecuadas para todo negocio. Lea atentamente, podrá ponerlas en marcha nada más acabar este documento.

La base para estas tácticas radica en tener ya un sitio web creado. Como hemos dicho muchas veces, si no tiene web, está cometiendo un fallo imperdonable, hoy día todo el mundo que se interese medianamente por lo que hace o vende acudirá a su web en busca de más información cuando su nombre suene.

Si no tiene web o si la que tiene no es profesional, estará descartado inmediatamente y habrá perdido la posible atención que haya ganado. Así pues, tenga una web y aplique estas tácticas sin coste que se le ofrecen para conseguir una mayor repercusión y promoción. ..."

jueves, septiembre 07, 2006

Un único paquete DTS capaz de importar datos desde SQL Server y Oracle

Un único paquete DTS capaz de importar datos desde SQL Server y Oracle: "Si alguna vez tu jefe te pide que escribas un único DTS que sea capaz de atacar tanto a SQL Server como a Oracle... ¡trata de disuadirle! Si no lo consigues y tienes que emprender la labor, tal vez este post te ayude.

El otro día me pidieron precisamente esta misión imposible: modificar un DTS para Integration Services escrito para importar datos desde una base de datos SQL Server, para que pudiese importar datos desde una Oracle con un mismo esquema relacional. Hoy he conseguido que funcione en ambas bases de datos sin más cambios que la cadena de conexión... así que allá va la receta que tal vez no te asegure el éxito, pero que estoy seguro de que te facilitará las cosas. ...."

PrinterAnyware, imprimiendo desde cualquier lugar

PrinterAnyware, imprimiendo desde cualquier lugar: " Curiosa la herramienta que os proponemos ahora mismo. Se trata de PrinterAnyware, una aplicación que nos permitirá imprimir en impresoras remotas a través de un software gratuito y libre, actualmente en fase beta, que instalaremos tanto en el equipo donde vamos a mandar a imprimir como en el equipo donde está la impresora conectada.

A través de internet, de forma gratuita y segura, estableciendo nuestro usuario y contraseña, podemos trabajar con cualquier aplicación, como un procesador de textos o de edición gráfica, y mandar a imprimir, siendo rápido en el envío de los datos a la impresora, como si lo tuviésemos conectado directamente por cable.

Así, si estamos en un local con nuestro portátil con acceso a internet, podemos mandar a imprimir nuestros documentos a la impresora que tengamos instalada en la oficina o en la casa de un amigo que comparta su impresora. ..."

Windows Live Connection Center Wi-Fi

Windows Live Connection Center Wi-Fi: "Más Wi-Fi y esta vez desde Redmon con una propuesta que no deja de tener su interés. Anuncian una especie de 'pack', un software cliente que se instala en el ordenador (Windows, claro) y un servicio web.

El programa permitirá descubrir y conectarse a redes Wi-Fi (vamos como cualquier sistema operativo y cientos de programas que campan por ahí), pero con el añadido de que ofrecen acceso seguro a través de una VPN, lo que implica encriptación de las comunicaciones que tengamos a través de esa conexión (algo fundamental ante tanto uso confiado de las redes que nos vamos encontrando por ahí). En esto imitan un paso que dió Google con su Secure Access, aunque en el caso del sofware de Microsoft (que se llamará Windows Live WiFi Center) parece que la intención es de ofrecerlo universalmente y no sólo para una reducidad porción de Estados Unidos. ..."

Cleversafe, almacenamiento distribuido a través de Internet

Cleversafe, almacenamiento distribuido a través de Internet: "

Nuestros datos, la información generada y obtenida por nosotros (fotos, documentos, vídeos, música,...) es lo más importante que hay en un ordenador. El resto del software será fácilmente accesible, a un menor o mayor coste, pero la pérdida de los datos implica casi siempre la imposibilidad de recuperarlos. Es por ello que las copias de seguridad son tan importantes.

En los últimos tiempos, con el acceso a la banda ancha y a grandes cantidades de almacenamiento, se han puesto de moda los servicios para almacenar ficheros online, como el de Google o Amazon S3. Esto nos permite, no solo disfrutar de las copias de seguridad, sino también de tener acceso a nuestros ficheros desde cualquier sitio.

El archivado de datos distribuido con este tipo de sistemas implica realizar diversas copias de estos en varios sitios y conseguir mantenerlas todas actualizadas entre sí, lo cual es un desperdicio de espacio en disco y, muchas veces de ancho de banda. CleverSafe, ...."

DeveloperID: Red social para desarrolladores

DeveloperID: Red social para desarrolladores: "

Si sois programadores, diseñadores, desarrolladores o administradores de sistema en breve vais a contar con una nueva comunidad en la que relacionaros: DeveloperID, una red social desarrollada con Ruby on Rails.

Aún no se ha lanzado pero podéis suscribiros para que os avisen tan pronto este lista."

Winlibre, compilación de software libre para Windows

Winlibre, compilación de software libre para Windows: "Si antes he publicado en AppleWeblog la compilación MacLibre que es un conjunto de utilidades open source para Mac OS X juntas bajo un mismo instalador, parece justo que aquí en Bitelia os informe de que hay una versión hermana del proyecto MacLibre (de hecho esta versión es antecesora a la de Mac, es su hermano mayor por seguir el símil) llamada WinLibre. Firefox, Thunderbird, VLC, Gaim, Inkscape, Nvu y muchas más utilidades open source quedarán instaladas en nuestros sistemas previo acceso al instalador, que nos permitirá de manerra sencilla seleccionar qué utilidades vamos a instalar en nuestro sistema Windows."

XML Notepad 2006

XML Notepad 2006: "

Microsoft está últimamente que se sale ofreciendo pequeñas aplicaciones gratuitas para descarga, y en esta ocasión le ha llegado le turno a XML Notepad 2006, un sencillo editor XML.

Pese a que no es una aplicación cargada de opciones y tremendamente potente, es precisamente ahí donde radica su utilidad, mantiene las cosas simples."

Agregar licencia Creative Commons a documentos Office

Agregar licencia Creative Commons a documentos Office: "Cómo ya os adelantamos en esta otra entrada, Microsoft y Creative Commons juntan esfuerzos por impulsar este tipo de licencias en los documentos creados con Office. Se ha lanzado hace cosa de un mes, un Add-in mediante el que podremos incluir licencias CC, a nuestros documentos creados con Word, las hojas creadas con Excel o las presentaciones realizadas con PowerPoint.

Como no podía ser de otro modo, la herramienta es completamente gratuita y puede descargarse a través de este enlace del site de Microsoft."

¿Cómo funciona el P2P con Bit Torrent?

¿Cómo funciona el P2P con Bit Torrent?: "Si sois de mente inquieta y os encanta saber como funciona todo, un buen sitio para navegar horas y horas es howstuffworks, donde encontraréis explicaciones de todo tipo, de toda índole, aunque concretamente la temática computer es muy pero que muy buena . Allí han publicado recientemente un artículo sobre las redes P2P, centrado en el funcionamiento de Bit Torrent, creo que es bastante bueno y entendible, aunque se halle escrito en lengua inglesa, es bastante gráfico, contiene numerosos esquemas para comprender el funcionamiento de las descargas, los seeds y compañía.

Así que ya sabes, todo lo que quisiste saber y nunca te atreviste a preguntar sobre Bit Torrent podrás encontrarlo en esta completa guía."

Gegereka, motor de búsquedas de archivos en servidores ftp

Gegereka, motor de búsquedas de archivos en servidores ftp: "Cuidado a todos aquellos que compartan archivos de todo tipo a través de sus servidores de ftp, ya que con la ayuda de Gegereka quizás otros usuarios no autorizados puedan acceder y descargar los archivos que tengáis subidos o saber que tipos de archivos tenemos alojado en un servidor ftp.

Y es que Gegereka es un motor de búsquedas de archivos .mp3, .wav, .jpg, .gif, .avi, .mpg, .zip, .rar, .gz, .exe, .doc, .txt, .pdf, .xls, .ppt y muchos más alojados en servidores de ftp.

Así una simple búsqueda nos puede dar bastantes resultados, y de echo se vanagloria de hecho en su sección 'About', donde indica que en un momento podemos buscar y descargar diferentes canciones, películas, programas, archivos y documentos sobre toda internet, sin límites y de manera gratuita.

Esperemos que las gestoras no sepan de la existencia de esta herramienta."

Microsoft Expression Web, el nuevo Frontpage

Microsoft Expression Web, el nuevo Frontpage: "Expression Web Designer o Microsoft Expression Web ya está en la calle en su versión beta 1. La descarga, gratuita, ocupa 196 MB y vas a necesitar instalar Microsoft .NET Framework 2.0 y desinstalar todo vestigio de Microsoft Office 2007 Beta 1, si es que la tuvieras instalada.

Este programa reemplaza en cierta forma al antiguo Frontpage (que todavía se puede ver en algún sitio), pero no ha querido Microsoft continuar con el nombre pues de cierta forma (yo mismo lo he hecho), se relaciona este viejo programa de la compañía como un software poco serio para el diseño web.

En este caso, con Expression, parece que Microsoft ha hecho bien los deberes, pero ¿logrará hacerse de nuevo un hueco en el mercado?"

martes, septiembre 05, 2006

curvyCorners: esquinas redondeadas mediante Javascript

curvyCorners: esquinas redondeadas mediante Javascript: "Ahora que están tan de moda las esquinas redondeadas, vemos una librería javascript que nos ofrece esta posibilidad sin tener que usar imágenes.

Tan solo identificando las capas que queremos modificar y ejecutando un pequeño script, redondearemos las esquinas de nuestras capas, ya tengan borde o imagen de fondo, mostrando además efecto anti-aliasing. .."

Mitos sobre Google Adsense

Mitos sobre Google Adsense: "Muchos de los que hemos comenzado en el mundo de los blogs, entre otras cosas con intención de ganar un dinerillo, nos hemos encontrado con ciertas dudas sobre el servicio Google Adsense. Espero que el texto que paso a traducir os pueda servir de ayuda. ..."

SDK para Vista RC1 y .Net 3.0

SDK para Vista RC1 y .Net 3.0: "

Buenas

hace unos días comentaba el lanzamiento del Release Candidate 1 de Windows Vista y del Release Candidate 1 de .Net Framework 3.0, ahora completamos el paquete con el:

Microsoft® Windows® Software Development Kit (SDK) for RC 1 of Windows Vista and .NET Framework 3.0 Runtime Components

Windows Vista, con fechas y precios oficiales

Windows Vista, con fechas y precios oficiales: "Microsoft anunció que su nuevo sistema operativo estará disponible en enero de 2007 para usuarios finales y dio a conocer los valores de las diferentes ediciones para EE.UU."

viernes, septiembre 01, 2006

Hackear Wi-Fi para principiantes, manual.

Hackear Wi-Fi para principiantes, manual.: "«Consiste en acceder a la red WLAN de otro usuario y utilizar su ancho de banda para conectarse a internet (es decir nos conectamos por el morro). Acceder a los recursos compartidos de los demás ordenadores de la red y sustraer datos confidenciales de todo tipo.» Un buen documento para ir tomando contacto con el tema."

Vista Aero vs Apple Aqua vs Linux Xgl/Compiz

Vista Aero vs Apple Aqua vs Linux Xgl/Compiz: "

Aprobechando que he publicado últimamente sobre el nuevo sistema Windows Vista aquí van unos videos para poder tener una idea clara de las posibilidades visuales de los sistemas operativos, es justo que podamos darnos la oportunidad de disfrutar de sus interfaces gráficas y de las implementaciones que podamos hacer."

Servicio al cliente, la clave del éxito para las pymes

Servicio al cliente, la clave del éxito para las pymes: "

Fidelización de los clientes, una tendencia que ha empezado a determinar el potencial de las empresas y su incursión en los mercados internacionales. Esta fue una de las principales conclusiones de la jornada empresarial “Tendencias para vender con éxito en mercados nacionales e internacionales. El segundo encuentro de innovación, tecnología y telecomunicaciones para pymes. El encuentro dejó muy en claro que el servicio al cliente (CRM) es la herramienta fundamental para que las compañías puedan afrontar los retos que depara el futuro e incrementar sus ventas.

Ser visibles, es el primer paso por el que deben transitar las pymes. “Para esto el desarrollo de una página web versátil y actualizada permitirá a las empresas abrirse campo en todos mercados y fortalecer su capacidad de ventas para competir y dejarse conoce ante el mundo, aseguró Sandra Ximena Díaz Hoyos, Gerente para América Latina de Smart Network. Ella además hizo énfasis ..."

Modificar la cadena de conexión de hojas Excel dinámicas

Modificar la cadena de conexión de hojas Excel dinámicas: "Una de las grandes ventajas de Microsoft CRM es la flexibilidad que da a los usuarios para trabajar en la forma en la que se sientan más cómodos. Un ejemplo de esto es la capacidad para exportar datos a Excel desde prácticamente cualquier vista del sistema, ya que Excel (y en general la familia office) es un entorno de trabajo en el que normalmente un usuario de oficina se mueve como pez en el agua. Personalmente me he quedado sorprendido viendo algunas hojas Excel hechas por usuarios para cubrir sus necesidades de tratamiento de información, hay auténticas maravillas.

Pero Microsoft CRM nos ofrece algo más que simples exportaciones a Excel, como seguramente la mayoría ya conoceréis también tenemos la posibilidad de crear hojas de Excel dinámicas. Hojas que refrescan sus datos consultando al CRM cada vez que las abrimos, para disponer así de los últimos datos actualizados. Esto abre multitud de posibilidades a los usuarios para personalizar el CRM ..."