martes, noviembre 15, 2005

¿Windows gratis con anuncios?

¿Windows gratis con anuncios?: "En Microsoft parecen que se están pensando muy mucho el futuro de su tradicional modelo de negocio basado en la venta de licencias de productos software actualizados cada dos o tres años (algo más en el caso de Windows Vista). Si primero fue el golpe de efecto de Windows Live y Office Live y de Windows Live Messenger, ahora News.com desvela que Microsoft baraja la posibilidad de comenzar a ofrecer versiones gratuitas de su software de escritorio que vendrían con publicidad.

No estamos hablando de los productos que ya son gratis como MSN Messenger, MSN Toolbar o Internet Explorer, sino de productos como Microsoft Money o OneNote. De hecho podemos considerar Messenger como un ejemplo de lo que podrían llegar a ser el resto de productos de escritorio de Microsoft en el futuro: un giro de la compañía de vivir del cobro por licencia a vivir de la publicidad. La gran pregunta es si esta giro (que de momento sólo está como propuesta a estudiar en papeles internos de Microsoft) serían capaces de llevarlas a las 'joyas del imperio': Windows y Office.

¿Un Windows gratis con publicidad? Tendría sentido si ya se hace con las otras aplicaciones, doy Windows gratis para que se utilicen el resto de aplicaciones que incluyo preinstaladas y que generan ingresos gracias a los anuncios. No creo que se atrevan "