lunes, diciembre 26, 2005

RSS en Outlook 12 primeros vistazos

RSS en Outlook 12 primeros vistazos: "Cuando MS quiere hacer algo bien lo logra. Si, es cierto, muchos odian a MS Outlook pero así y todo es el “dueño virtual” de todos los clientes de correo corporativos y no tanto. La futura integración de RSS en este cliente promete ser demasiado buena al menos por ahora.


Masificando RSS
¿Que es lo bueno? que al “migrar” la experiencia de uso de mail a los feeds, por ejemplo con drag&drop de items como si fueses simples mensajes de correo a carpetas, que encima pueden ser compartidas, el uso de los feeds puede empezar a crecer a pasos agigantados.

No todos los usuarios entienden que es un feed, no todos saben que es un reader y, sobre todo, no a todos le interesa. Pero tener essa funcionalidad en una aplicación conocida y que usan a diario va a significar llegar a un público que hoy o usan la web o no se enteran que es un feed.

+ y -
Lo positivo es principalmente eso; sumado a que los “publishers” vamos a tener más publico al que llegar. A algunos como Feedburner esto le va a siginificar, seguramente, mejores negocios (+publico=+publishers) a otros como los que viven de Adsense, quizas les signifique peores ingresos al menos mientras la gente sea simple lector sin interacción más allá del feed."