lunes, diciembre 26, 2005

Seagate compra a Maxtor por 1.900 mlns dlrs

Seagate compra a Maxtor por 1.900 mlns dlrs: "Seagate Technology anunció el miércoles que comprará a su competidor en la fabricación de discos duros de computadoras Maxtor Corp. por 1.900 millones de dólares en acciones, con el objetivo de reducir los costos combinados e impulsar el desarrollo de nuevos productos.

Bajo los términos del acuerdo, que se espera se complete durante el segundo semestre del 2006, los accionistas de Maxtor recibirán 0,37 acciones comunes de Seagate por cada acción de Maxtor que posean.

Basada en los precios actuales, la transacción está valorada en cerca de 7,25 dólares por acción para los inversionistas de Maxtor, una prima de más del 60 por ciento frente al precio de cierre del martes.

Las acciones de Maxtor subían un 45,13 por ciento a 6,56 dólares en la Bolsa de Nueva York, donde no habían sido transadas en este rango de precio desde junio del 2004 .

Los accionistas de Seagate serán dueños de un 84 por ciento aproximado de la empresa fusionada y los de Maxtor de alrededor del 16 por ciento.

Se espera que la combinación agregue entre un 10 y un 20 por ciento por acción a las ganancias en efectivo de Seagate al final del primer año completo de operaciones conjuntas, según anunció la firma en un comunicado. "