viernes, abril 21, 2006

Mensaje en una botella

Mensaje en una botella: "No crean que vamos a hablar de bebidas, ni tampoco de cine (pues existe una maravillosa película con dicho titulo), simplemente es casi un reclamo de atención dirigido a ustedes, y que al final de mi reflexión dejo a su audaz interpretación.

Hoy querría compartir con todos una reflexión, casi en voz alta, estando seguro de que lamentablemente muchos se podrán ver reflejados, pero nada más lejos de mi intención el incomodar a alguien, como les digo se trata de una reflexión tras 10 años involucrado exclusivamente en proyectos de Business Intelligence.

Hace unos pocos años, éramos pocos los que predicábamos hablando sobre la necesidad de integrar la información, la dificultad en encontrar el dato apropiado, la falta de estrategia (más allá de la meramente financiera), de los inconvenientes de las islas de información en las organizaciones, de la multitud de datos existentes y ocultos en los equipos personales de nuestros empleados, de la perdida de tiempo en la búsqueda."