viernes, abril 28, 2006

Workflow / BPEL Engines en Java

Workflow / BPEL Engines en Java: "Hace algunos años recuerdo haber estado evaluando componentes que nos permitieran representar procesos del negocio en un sistema bastante grande, el desarrollo se estaba realizando en Java (J2EE) y realmente en ese momento no había mucho disponible en el mundo Open Source.

Finalmente después de revisar las documentaciones y códigos fuentes terminamos usando OSWorkflow que acababa de entrar bajo el “paraguas” de la gente OpenSymphony.

En ese momento tuvimos que “meternos bajo el capó” (como decimos en Venezuela) para corregir errores en el código, y agregar algunas características que necesitábamos y que no estaban previstas para su implmentación en un horizonte de tiempo razonable para nosotros.

Hoy motivado por la curiosidad que me causó el correo de uno de los lectores habituales de este blog hice un par de búsquedas rápidas en Google, y no pude sino quedar sorprendido por la cantidad y variedad de la oferta de WorkFlow Engines o Business Process Execution Language Engines: "