lunes, enero 30, 2006

Feed43 : Crea feeds de páginas que no la poseen

Feed43 : Crea feeds de páginas que no la poseen: "Feed43 es un servicio online gratuito que permite crear feeds RSS de páginas que no brinda este formato para distribuir su información.
"

viernes, enero 27, 2006

IBM libera UIMA

IBM libera UIMA: "En alphaWorks puede leerse que IBM ha liberado la versión 1.3.1 de UIMA.

UIMA es un analizador de información no estructurada (texto, audio, video, imágenes, etc.) muy potente que incluye. El SDK para Java está disponible en SourceForge bajo licencia CPL"

Combinar una diagramación lí­quida y elástica

Combinar una diagramación lí­quida y elástica

Diagramación líquida: Páginas que se acomodaban al ancho de la ventana del navegador…

Diagramación elástica: Todo lo que se defina basado en em dependerá del tamaño de letra que el usuario use…

jueves, enero 26, 2006

La eterna batalla entre estático y dinámico

La eterna batalla entre estático y dinámico

miércoles, enero 25, 2006

Otras redes desde Gtalk

Como hablar con tus contactos de otras redes desde Gtalk: "Hemos dicho muchas veces que GTalk usa el protocolo XMPP/Jabber, y desde hace poco podemos entablar conversaciones con usuarios de otros servidores xmpp/jabber. Una de las características de este protocolo es que podemos tener una serie de pasarelas hacia otras redes, lo que nos permitirá hablar con usuarios de otras redes desde una única lista de contactos.

La acción de estas pasarelas son la de loguearse por tí en tus cuentas de MSN, Yahoo, AOL, ICQ y Gadu Gadu, este último es un servicio de mensajería polaco. Bien, si lo deseamos, desde GTalk podemos hablar con gente de otras redes, y eso que no dispone aún de pasarelas aunque no importa ya que desde una cuenta de jabber podemos acceder a los servicios de otros servidores que si disponen de pasarelas.

Cogemos PSI, del cual ya hemos hablado anteriormente, un cliente de mensajería multiplataforma al cual configuraremos la cuenta de GMail:

- Presionamos el botón con el logo de PSI, en la esquina de abajo del programa.
- Configuración de cuentas ( Account Setup)
- Añadir (Add) para añadir una cuenta de Jabber
- Nos sale una ventana donde pondremos el nombre de la cuenta. Le damos al botón Añadir (add)
- En propiedades de la cuenta (Account Properties) añadiremos lo siguiente:
* Pestaña cuenta:
- tu id de usuario de gmail, incluido @gmail.com
- tu contraseña
- activamos los checkbox de configuración
* Pestaña conexión:
- En la sección Avanzadas chequeamos todos los checkboxes que tenemos
- en servidor (host) pondremos ‘talk.google.com’ y en puerto ‘5223’

Ya tenemos nuestra cuenta de Gmail, ahora tan solo deberemos de irnos al mismo botón de PSI, y cliquear sobre descubrir servicios. en dirección podemos poner un servidor que soporte pasarelas, como jabber-hispano o ursine.ca, presionamos sobre las que nos interesa y añadimos nuestro usuario y contraseña.

Ya podemos usar un mismo programa, en este caso, una cuenta de GTalk, para hablar con otros usuarios de otras redes gracias a las pasarelas y bajo una misma lista de contactos.

PHP Designer 2006 Beta

PHP Designer 2006 Beta: MPSOFTWARE acaba de lanzar la última version beta de su IDE ( freeware ) para el desarrollo de sitios web en PHP, PHP Designer 2006. Se puede decir que es bastante más potente que el Macromedia Dreamweaver en cuanto a editor de texto para programación en PHP, XHTML, CSS y XML, aunque el editor de Macromedia lo supera en la parte de diseño visual.



Entre sus características: Editor todo en uno: edita, testea, analiza y publica scripts en PHP. Resaltado de la sintaxis y soporte para PHP, HTML, XML, CSS, JavaScript, Java, Perl, VB, C# y SQL. Sangría e inserción de llaves automática. Completado automático de código mientras se escribe (usando el Ctrl+Space). Interfaz de usuario intuitivo, con pestaña por archivo, rápido, de gran rendimiento y totalmente configurable. Integración con el manual de PHP desde su versión online en php.net Integración sencilla con navegadores externos (Internet Explorer, Netscape, Firefox y Opera). Gestor de TO-DO, gestor de proyectos, cliente de FTP, librerías de código, navegador de clases y plantillas, entre una infinidad de características.

Podríamos decir que es uno de los mejores IDEs de desarrollo PHP que hemos encontrado.

Envia archivos grandes con Mailbigfile

Envia archivos grandes con Mailbigfile: Siguen saliendo recursos que nos permitirán enviar grandes archivos a nuestros contactos. En esta ocasión nos toca hablar de mailbigfile, un servicio bastante sencillo de usar, que nos permitirá enviar archivos de hasta 1 GB de capacidad sin ningún costo.

Y lo que es mejor, los archivos son escaneados para evitar la propagación de virus y teniendo la opción de encriptar nuestros archivos.

El receptor recibirá un mensaje en su correo electrónico con una dirección para bajarse dicho archivo en el plazo de una semana.

Microsoft desarrolla Vienna, sucesor de Windows Vista

Microsoft desarrolla Vienna, sucesor de Windows Vista: Para muchos observadores y estudiosos, el nombre Windows Vienna no constituye una novedad. La compañía comenzó a trabajar con el proyecto, aunque entonces con el nombre de trabajo Blackcomb, incluso antes de trazar el plan de desarrollo de Windows Vista.
El viernes 20 de enero, Microsoft confirmó que el nombre de trabajo del proyecto ha sido cambiado a Vienna.

Sin lugar a dudas, el gigante informático continúa con su práctica de asignar nombres de lugares geográficos a sus sistemas operativos. En su momento, Windows XP fue denominado Whistler, que al igual que Blackcomb es un conocido centro de esquí en Canadá. Longhorn fue nombrado así en honor a Longhorn Saloon, localidad situada entre Whistler y Blackcomb. El nombre Vienna sugiere que la compañía traslada su interés geográfico a la capital austríaca, Viena.

Microsoft no informó calendario alguno para el desarrollo y lanzamiento de las primeras versiones beta de Windows Vienna. En todo caso, no sorprendería que incorporase el nuevo sistema de archivos WinFS, que ya ha sido descartado para Windows Vista, escribe BetaNews.

Seúl, la ciudad Wi-Fi

"Es la capital mundial con mayor número de conexiones inalámbricas a Internet; la siguen París, Londres y Tokio"

Microsoft licenciará el código de Windows

La Nación - Uberbin

Me siento vigilado

Me siento vigilado

Pon un controlador en tus desarrollos web

Pon un controlador en tus desarrollos web

martes, enero 24, 2006

Google, Apple y Skype, marcas más influyentes del mundo

Google, Apple y Skype, marcas más influyentes del mundo Brandchannel.com ha dado a conocer la lista de las marcas más influyentes del mundo en 2005, elaborada por 2.528 expertos. Google y Apple ocupan los dos primeros puestos, mientras que el servicio telefónico por Internet Skype de eBay hace su debut en el número tres.

lunes, enero 23, 2006

Skype frena su avance en universidades y grandes centros de trabajo

Skype frena su avance en universidades y grandes centros de trabajo: Universidades, centros de investigación y grandes compañías están prohibiendo la utilización de Skype en sus instalaciones. El extendidísimo programa de telefonía gratuita a través de Internet consume, si es utilizado masivamente, mucho ancho de banda y, sobre todo, supone un riesgo de seguridad al estar diseñado también para que el usuario intercambie música, películas, fotografías y archivos, y se abran vías de entrada en los firewall (o cortafuegos).

Localiza una ip en Google Maps desde IP to Location

Localiza una ip en Google Maps desde IP to Location: IP to location es un servicio que nos permite localizar el lugar al que pertenece una determinada dirección ip (internet protocol) en concreto, haciendo uso de la técnica Ajax y de Google Maps, de donde nos localizará el punto del mapa de donde podría pertenecer esa ip.

Es un servicio sencillo aunque no sé que probabilidades de acierto tendrá con las localizaciones.

Internet Explorer 7 Build.5299

Internet Explorer 7 Build.5299:

¿Quién va a comprar YouTube?

¿Quién va a comprar YouTube?

Google Talk como sistema abierto de telefonía IP

Google Talk como sistema abierto de telefonía IP: No quería cerrar la semana sin comentar uno de los movimientos más interesantes que se han producido en ella. Se trata del soporte del protocolo XMPP (eXtensible Messaging and Presence Protocol) a Google Talk. Con ello cualquier otro proveedor de mensajería instantánea compatible con XMPP podrá comunicarse con los usuarios de Google Talk (incluidos los de un servidor Jabber público) y viceversa. Más información en Google blog.

Pero eso no es todo, sin olvidarnos de sus planes para extender XMPP con Jingle para dotarlo de comunicación de audio y vídeo, planean añadir soporte SIP a Google Talk para las comunicaciones de telefonía IP (eWeek), una característica crucial para la interoperabilidad con otros sistemas de VozIP.

Sin lugar a dudas, Google sigue haciendo bien las cosas tanto en mensajería instantánea como en telefonía IP, con sistemas abiertos y con la vista puesta en la posibilidad de encontrar y poder comunicarse con cualquier usuario use el sistema que use, en lugar de centrar su negocio en el cliente y los servicios y publicidad que puede vender en ellos. En esto último siguen instalados Yahoo y el nuevo Windows Live Messenger, para lo que precisan de seguir siendo sistemas cerrados.

FeedCraft y Ning

FeedCraft : Herrramienta para crear feeds:

FeedCraft: permite crear feeds RSS de forma fácil, asi mismo permite almacenar en sus servidores, brinda servicios de seguimiento y monitoreo de ( CTR ).

Ning: Crea tu propia web social

Feed Pile: Las entradas de varios feeds en una misma página.

Feed Pile: Las entradas de varios feeds (blogs, noticias...) en una misma página.: Feed Pile te permite agregar varios feeds para ver las entradas de varios blogs en una misma página (se te da la dirección url de tu selección, ver ejemplo, sólo tiene el feed de este blog). El formato es realmente atractivo y puede servir entre otras cosas para crear un planeta de blogs.

sábado, enero 21, 2006

Comparativa entre Mac OSX, Windows XP y Ubuntu Linux

Comparativa entre Mac OSX, Windows XP y Ubuntu Linux:

La OCU (Organización de Consumidores y Usuarios ha realizado un análisis y comparativa entre los sistemas operativos Windows XP, Mac OSX y Ubuntu Linux.

Nada nuevo bajo el sol excepto que han hecho un excelente trabajo desde el punto de vista del consumidor medio, nada de comparativas dirigidas a usuarios más o menos expertos en informática básica.

Así, mediante un lenguaje directo y claro desmenuzan las dudas que les surgen a los no tan expertos cuando oyen hablar de estos tres sistemas operativos.

Como conclusión, dicen que los tres están a la altura, con sus puntualizaciones evidentemente.

De todas formas, seas novato o experimentado, te recomiendo que le eches un vistazo pues es una lectura interesante.

Lista ordenada de aplicaciones web 2.0.

Lista ordenada de aplicaciones web 2.0.:

Como saltarse las contraseñas de los documentos .doc

Como saltarse las contraseñas de los documentos .doc:

¿Es hora de vener las acciones de Google?

¿Es hora de vener las acciones de Google?: "¿Está Google sobrevalorado y es hora de vender acciones antes de que se produzca una repentina bajada (12%) como ha sucedido con Yahoo? Se empiezan a escuchar las primeras voces de prestigio que alertan acerca de que la empresa del buscador se cotiza muy por encima de su valor real. Así lo afirman un par de analistas de bolsa estadounidenses (véase The Street, vía del.icio.us) que utilizan términos como 'sobrevaloración', 'límite potencial alcanzado' y 'recomendación de vender'.

Bueno, siempre hay analistas que defienden casi cualquier cosa, pero va siendo hora de plantearse cuando pararán de subir las acciones de Google, cuyo valor se ha incrementado más de un 300% desde que salieron a la venta. Como señala Mariano y por muchos esfuerzos que está haciendo por entrar en otros mercados, Google sigue dependiendo en excluiva de la venta de publicidad en sus ingresos. Una venta de publicidad contextual a la está llegando la competencia de Yahoo y Msn y que tiene el problema de los 'clicks fraudelentos'. No es que sea un gigante con pies de barro, pero sí que tiene un sólo pie y si este fallara..."

Todos tus archivos multimedia en Stickam

Todos tus archivos multimedia en Stickam

Una colisión 'lenta' podría haber sido el origen de la Luna

Una colisión 'lenta' podría haber sido el origen de la Luna: "La colisión que arrancó la Luna de la Tierra fue relativamente 'suave', basándose en la mayor y más detallada simulación por ordenador jamás realizada sobre el impacto. El modelo sugiere que la Luna se formó después de que un objeto del tamaño de Marte (un poco más de la mitad del diámetro terrestre) impactase contra la Tierra hace unos 4.500 millones de años."

Napster llega a los 500.000 suscriptores

Napster llega a los 500.000 suscriptores: A la chita callando, Napster llega a 500.000 suscriptores 'premium' (Yahoo News), de esos que pagan diez dólares al mes para poder escuchar todas las canciones que quieran, pero no pueden compartirlas ni grabarlas en cd ni llevárselas al reproductor MP3.

martes, enero 17, 2006

¿Nos paga adsense más de un 78% del clic?

¿Nos paga adsense más de un 78% del clic?: "Según el New York Times, Adsense paga a los webmasters 78,5 centavos por cada dolar que pagan los anunciantes."

PDAs con gnu/linux de serie

PDAs con gnu/linux de serie: "En este enlace teneis las pda's que existen en el mercado con software-libre instalado. Creo que es interesante para el que quiera controlar todo lo que hace su pda con el sistema del pinguino (o mas bien del gnu)

Microsoft consigue la patente de FAT

Microsoft consigue la patente de FAT: "Parece que se resuelve un viejo culebrón, Microsoft ha conseguido que le concedan la patente del sistema de ficheros File Allocation Table (FAT) en Estados Unidos (vía News.com). FAT era el viejo sistema de archivos de Dos que se convirtió en un estándar de facto gracias a la omnipresencia de los sistemas operativos Windows, que lo continuaron utilizando. Así encontramos FAT en tarjetas de memoria, en los pendrives y compatibilidad con el mismo en casi todas las distribuciones Linux.

Que Microsoft haya conseguido la patente de FAT es un problema. Microsoft ya ha anunicado que van a licenciar su uso por terceros y que la cantidad que va a cobrar a los fabricantes no es desmesurada (en el sitio oficial informan de que serán 25 centavos de dólar por unidad). Queda el tema de Linux, claro. Si no recuerdo mal (por favor, recticaciones serán bienvenidas) el soporte de FAT en Linux se hace en el kernel (el vFat) y el Kernel de Linux es GPL y la GPL es incompatible con tecnologías sujetas a patentes. ¿Conclusión? Pues que el soporte de FAT deberá ser sacado del núcleo de Linux, al menos en Estados Unidos.

En fin, pocas veces queda tan claro por qué es importante el uso de estándares abiertos y evitar los monopolios. "

Anonym.OS

Anonym.OS: "Quinn Norton reporta en Wired News acerca del Anonym.OS, un Live CD basado en basado en OpenBSD caracterizado por ser sumamente seguro. La idea detrás del Anonym.OS es, como lo dice su nombre, mantener a la persona detrás del equipo total y completamente anónima. El sistema está diseñado para que se vea muy similar a Windows XP.

Saltar de sitio en sitio con el OpenBSD en modo seguro es poco común, por lo cual las “huellas” dejadas por el sistema operativo son engañosas tanto de la manera como se reporta a otras computadoras en una red como detallitos técnicos tan inverosímiles como los tamaños de paquete TCP.

Anonym.OS depende mucho de la red Tor la cual consiste en muchas computadoras compartiendo su ancho de banda para que otros usuarios puedan usarla y navegar de forma anónima, el problema es que pocas personas comparten su ancho de banda y muchos requieren de esta haciéndolo todo mucho más lento.

Puedes participar bajando Tor o descargando el .torrent del sistema operativo.

(Vía Boing Boing) "

Todos los secretos del vaticano en internet

Todos los secretos del vaticano en internet: El Vaticano abrió todos sus archivos secretos y los publicó en Internet. Mas de 800 años de historia están en la web oficial de la iglesia católica para encontrar, tanto en italiano como en inglés, documentos desde 1198.

Diez razones por las que nadie lee tu blog

Diez razones por las que nadie lee tu blog: Razones por las que a nadie le interesa tu página. Con tono humorístico.

Descargando música con el Wi-Fi de la SGAE

Descargando música con el Wi-Fi de la SGAE: Los chicos de 6Pack (un programa de gamberradas en Cuatro) deciden bajar música usando la conexión inalámbrica (¡abierta!) de la SGAE. Espero que la sociedad general de autores se automulte por facilitar la piratería.

lunes, enero 16, 2006

15 conceptos de tecnología para el 2006

15 conceptos de tecnología para el 2006

sábado, enero 14, 2006

Navega a «casi» cualquier página con tu movil

Navega a «casi» cualquier página con tu movil

viernes, enero 13, 2006

Almacenaje gratuito de archivos

Almacenaje gratuito de archivos

miércoles, enero 11, 2006

Probando Windows Live Mail beta

Probando Windows Live Mail beta

Probando Windows Live Messenger

Probando Windows Live Messenger

Yahoo Voz, telefonía IP desde su Messenger

Yahoo Voz, telefonía IP desde su Messenger

El dinero se va a Riya

El dinero se va a Riya: "Hoy toca hablar de las dos caras de la moneda. Mientras el excelente SearchFox anuncia su cierre, Riya recibe 15 millones de dólares de inversión por parte de sus socios. No está nada mal, vía SiliconBeat.

Desde que probé Riya quedé prendado tanto con la idea como con el camino trazado para hacerla realidad. Si bien no es un producto redondo - imagino que los 15 millones de dólares ayudarán a retocarlo y dotar de infraestructuras para acometer la masiva llegada de usuarios que tendrá cuando esté en abierto - lo cierto es que Riya es un punto y aparte en lo que a búsqueda de imágenes se refiere. No es extraño que existieran rumores acerca del interés de Google en Riya ni de que el propio Scoble confesara que Microsoft se lo estuvo planteando, pero que resultaba muy cara. En Riya son conscientes de que la búsqueda de imágenes 'tradicional' - aquella basada en la metainformación suministrada con la fotografía y en el contexto de la página - ofrece unos resultados muy pobres en comparación de lo que puede resultar de buscar en el contenido de la fotografía."

Yahoo compra Webjay

Yahoo compra Webjay

OpenOffice puede ser ejecutado en memoria USB

OpenOffice puede ser ejecutado en memoria USB: "U3 Smart Drive es una plataforma para ejecutar software para Windows instalado en memorias USB, en lugar de discos duros. Tanto el software como las preferencias del usuario son almacenadas en la memoria USB, lo que hace posible usar el programa, con las mismas preferencias, en cualquier PC operado con Windows 2000 o XP.

U3 Smart Drive es una plataforma para ejecutar software para Windows instalado en memorias USB, en lugar de discos duros. Tanto el software como las preferencias del usuario son almacenadas en la memoria USB, lo que hace posible usar el programa, con las mismas preferencias, en cualquier PC operado con Windows 2000 o XP.

Esto sin duda es una gran ventaja ahora solo falta tumbar los privilegios en ciertas computadoras :S. Por ejemplo escuelas, oficinas, cibercafes, etc."

Yahoo! Go

Yahoo! Go: "Yahoo! Go es una suite de aplicaciones y servicios que te permitirán obtener tus contenidos e información desde diversos dispositivos que pueden ser la PC, el celular o la TV. En la PC Yahoo! Go Desktop combinará sus Yahoo! Widgets (antes konfabulator) con una barra lateral tipo Google Desktop para integrar sus servicios Yahoo! mail, Yahoo! 360, Flickr y su mensajero instantaneo de una forma que no requiera abrir muchas ventanas. No está disponible para descargar aun. En tu televisión podrás acceder a fotos, música, peliculas, búsqueda de videos, a Flickr y a estaciones de radio por internet. En realidad no es un servicio, sino una aplicación que correrá en una PC conectada a tu televisión. Y en el móvil tendrás tus contactos sincronizados con los de tu PC, y tus correos electrónicos con tu cuenta de Yahoo! Mail. Por ahora solo va a funcionar en telefonos Nokia serie 60. "

viernes, enero 06, 2006

Yahoo Translating Proxy, traducción simultánea para Y! Messenger

Yahoo Translating Proxy, traducción simultánea para Y! Messenger: Yahoo Translation Proxy es un servidor de código abierto que intermedia entre el servidor de mensajería de Yahoo y nuestro cliente, permitiendo la ventaja de que podemos establecer conversaciones con otras personas en otros idiomas.

Los idiomas soportados son:
Inglés – > Alemán, Español, Francés, Italiano, Portugués Alemán – > Inglés, Franceses Español – > Inglés Francés – > Inglés, Alemán Italiano – > Inglés Portugués – > Inglés


Sin duda un gran proyecto.

Google Pack

Google Pack:
Firefox [versión modificada por Google]
Adobe Acrobat Reader
Antivirus de Symantec
AdAware de Lavasoft
Real Player
Trillian
Google Desktop Search
Picasa
Google Earth
Google Talk
Google Toolbar

Esto es lo que tendra el Paquetito.

jueves, enero 05, 2006

Descubren una falla de seguridad muy grave en el Windows

Descubren una falla de seguridad muy grave en el Windows: "Un error en el tratamiento de los archivos con extensión .WMF permitiría a un atacante instalar cualquier tipo de código malicioso en las computadoras que utilicen el sistema operativo de Microsoft; el riesgo es alto: con sólo abrir un .WMF modificado o visitar una página web que contenga este tipo de archivos, la PC quedará automáticamente infectada"

miércoles, enero 04, 2006

las 50 mejores extensiones de Firefox para navegar

las 50 mejores extensiones de Firefox para navegar:

url(x): Acortando las direcciones URL demasiado largas

url(x): Acortando las direcciones URL demasiado largas: " url(x) es un sistema que nos permite acortar las direcciones URL demasiado largas y difíciles de recordar.

Acorta las direcciones largas con 301url

Acorta las direcciones largas con 301url: " 301url es un sencillísimo redireccionador que nos permitirá acortar las direcciones largas en otras más fáciles de entender, teniendo la opción de incluir un alias en la nueva dirección o dejarla en blanco y que 301url se encargue de ello.

Además, una opción más que tenemos es la posibilidad de añadir una contraseña en la nueva redirección sólo para que los usuarios que la conozcan, puedan acceder a la web en cuestión. Ideal para el acceso restringido a estadísticas por parte de administradores.

Un paseo por Windows Mail Live Beta

Un paseo por Windows Mail Live Beta

Skype + Kodak = Photo Voice

Skype + Kodak = Photo Voice: "Skype no para de “cerrar” alianzas; ahora con Kodak presenta Kodak Photo Voice uniendo su soft de VoIP con Kodak Photo gallery para que puedas hacer “sharing” de fotos digitales y darles formato de presentación con voz.

Es interesante que puedas usarlo con cualquier colección de fotos digitales; sólo arrastrás las fotos a una carpeta “compartida” y listo. Se arma una presentación y mientras va pasando vas hablando. ¿Llega el verdadero Storytelling?.

martes, enero 03, 2006

Web Developer Extension 1.0, herramientas de desarrollo web en tu navegador

Web Developer Extension 1.0, herramientas de desarrollo web en tu navegador: Una de las herramientas más interesantes para los desarrolladores web es la Web Developer Extension.

Guiones de cine

Guiones de cine: "Base de datos de guiones de cine: The Internet Movie Script Database (IMSDb. Dispone de fuentes RSS"

Panorámicas de la Celebracion 2006

Panorámicas de la Celebracion 2006 ... Muy buenas.