jueves, agosto 31, 2006

Herramientas de trabajo en grupo y gestión de proyectos

Herramientas de trabajo en grupo y gestión de proyectos: "Articulo en el que se repasa las herramientas más populares para el trabajo en grupo y gestion de proyectos para un proyecto o empresa de pequeño - mediano tamaño, visto desde el punto de vista de la necesidad de gestion de una granja de blogs."

miércoles, agosto 30, 2006

Líbrate del WGA y descarga las actualizaciones de Windows

Líbrate del WGA y descarga las actualizaciones de Windows: "Aunque Microsoft se empeña en deshacerse de todos los Windows con licencias no válidas e ilegales con el ya conocido Windows Genuine Advantage, poco puede hacer debido a que algunos chicos se dan a la tarea de crear parches de actualizacion (crack) como este que se publica en eBive para evitar esos molestos mensajes y retardos en el arranque de Windows y que además te permite seguir bajando las actualizaciones sin problemas."

Google lanza servicio ofimático para empresas

Google lanza servicio ofimático para empresas: "Google ha lanzado un servicio que permite a las empresas y organizaciones enviar correo electrónico directamente desde su dominio mediante Gmail. De esa forma, la compañía comienza a desafiar a Microsoft en un área dominada por el gigante informático."

PDFSharp, Crea documentos PDF con .NET

PDFSharp, Crea documentos PDF con .NET: "PDFSharp es un libreria en el cual puedes crear tus propios documentos PDF en .NET, sin importar el lenguaje. Permite crear y modificar documentos PDF. Con esta libreria es posibre cualquier tipo de operación sobre un PDF, así como fusionar varios PDFs, dibujar gráficos en un PDF con GDI+. ..."

Lista de comandos para Linux

Lista de comandos para Linux: "A quien le gusta Linux no necesitará esta lista porque seguro que la controla, pero para aquellos que nos tenemos que pegar de vez en cuando con el modo de comandos, no nos va a venir nada mal.

Ya explicamos en su momento el uso del cron, una de las cosas más simples y que en XP falta, a mi personalmente no me gusta nada el gestor de tareas, aunque afortunadamente hay una version para Windows.

Otro de mis favoritos es el tail, que junto con el grep, me han facilitado el mirar los logs de las aplicaciones en las que he trabajado en busca de errores.

Una lista bastante completita y que espero os se útil.

An A-Z Index of the Linux BASH command line ..."

¿Qué puede hacer Visual Studio 2005 Team Edition for Database Professionals por tí?

¿Qué puede hacer Visual Studio 2005 Team Edition for Database Professionals por tí?: "

Artículo escrito en inglés por Tony Loton en el que nos habla de lo que puede hacer Visual Studio 2005 Team Edition for Database Professionals por nosotros..."

Instalando y configurando SQL Server 2005 Express Edition

Instalando y configurando SQL Server 2005 Express Edition: "

En esta ocasión, os acerco un artículo que han escrito José Reicardo Ribeiro, Nilton Pinheiro y Gustavo Larriera sobre la instalación y configuración de SQL Server 2005 Express Edition.

Este artículo en español, explica los procedimientos básicos de la instalación de SQL Server 2005 Express Edition.

Seguramente muchos sepan instalar este paquete, pero la lectura de este artículo viene muy bien para todos, para recordar cosas, hacer un repaso de si nos hemos dejado algo, y sobre todo para aprender alguna cosa que igual no sabíamos."

¿Como será Live Drive, el disco duro online de Microsoft ?

¿Como será Live Drive, el disco duro online de Microsoft ?: "Día a día se agranda la familia de servicios de Windows Live. Hace rato que Microsoft está trabajando en el desarrollo de un disco rígido online que llevará el nombre de 'Live Drive'..."

Más videos sobre Atlas

Más videos sobre Atlas: "Buscando buscando encontré, y es verdad que el informático de hoy en dia tiene que estar al dia. Asi es que ahí van unos links hacia unos videos sobre Atlas. ..."

Posters del Modelo de Clientes de Microsoft Dynamics

Posters del Modelo de Clientes de Microsoft Dynamics: "Hace un tiempo en el Satya Nadela hablaba en su blog de unos posters que tenían pensado publicar sobre Microsoft Dynamics Customer Model con el que trabajaban en Microsoft Dynamics para desarrollar el software centrándose en las personas, en los roles y en los procesos. Satya decía que habían llegado a ese modelo después de observar el trabajo diario en distintas empresas durante meses.

Bueno pues esos posters, o por lo menos una versión pública de ellos, está disponible para descargarse en la web de Microsoft Dynamics junto con un White paper en el que se explican los detalles de los posters. Los posters me parecen interesantísimos y os recomiendo que le echéis un vistazo. ..."

Presentando a Reporting Services

Presentando a Reporting Services: "Una herramienta para mostrar informes, que es fácil de instalar, que utiliza formato estándar (XML), que se ve en el visor integrado que viene el Framework 2.0, que va integrada en SQL Server 2005 en todas las versiones y que además es gratis para las versiones express. Esa es la presentación que tiene esta herramienta que Microsoft nos ha facilitado para el tratamiento de Informes en SQL Server 2005 y en aplicaciones .NET 2.0. Bueno decir tiene que ya existía en SQL Server 2000 pero que no era ni la mitad de sencilla de lo que es ahora (como toda nueva herramienta deber ser). Como Reporting Services es muy amplio y abarca demasiado para un solo post, intentaré hacer un breve resumen sobre el. Espero que no sea el último. ..."

Más sobre el Profile

Más sobre el Profile: "Siguiendo el tema del post anterior, el profile o, si preferís el termino en español, el perfil, vamos a ver donde se guardan las propiedades del usuario.

Lo primero que haremos será abrir la base de datos de Asp.Net. La podemos abrir en el explorador de servidores como muestro en la figura 1. ..."

Sql Server 2005 Everywhere Edition ( SSEv ) Access Database Synchronizer

Sql Server 2005 Everywhere Edition ( SSEv ) Access Database Synchronizer: "De CTP a CTP y tiro por que me toca... sin duda algun friki ya estará pensando en crear un juego de la 'Oca' para las CTP's de Microsoft, pero eso es lo que nos toca en estos tiempos y la verdad para no mentir, nos gusta jueguetear :-)

En esta ocasión se presenta la CTP de Access Database Synchronizer la cual nos permitirá sincronizar bases de datos Access de escritorio con bases de datos de SSEv mediante Active Sync. Entre las características de este nuevo producto podemos destacar las siguientes:




La sincronización de los datos se realiza mediante una conexión ActiveSync ( cable, bluetooth..)
No requiere actualizar SSEv es simplemente un componente de escritorio que se comunica con el 'Agente móvil' del dispositivo
Basado en RDA ( Remote Data Access )
No implemente ni detección ni resolución de conflictos ... "

martes, agosto 29, 2006

SQL Server Data Types and Their .NET Framework Equivalents

SQL Server Data Types and Their .NET Framework Equivalents: "Cuantas veces nos hemos encontrado con el problema de no saber los equivalentes en tipos de datos, aqui una página donde se muestra una tabla de equivalencias entre SQL Server y .NET"

viernes, agosto 25, 2006

¿Qué tiene Asp.net en la barriga?

¿Qué tiene Asp.net en la barriga?: "Hay dos componentes de la arquitectura de asp.net que todos usamos y que a menudo pueden ser origen de problemas de rendimiento, la cache y el viewstate. Claramente son la 'barriga' de ASP.net (junto con la sesión), en ellas guardamos cosas que nos son imprescidibles y que nos impiden correr...."

¿Estrella o copo de nieve?

¿Estrella o copo de nieve?: "A todos nos ha pasado: empezamos un nuevo proyecto y nos enfrentamos al diseño de un nuevo datamart... es importante hacerlo bien, porque será la base para nuestros cubos OLAP. ¿Debemos diseñar el almacenamiento relacional subyacente en estrella, o en copo de nieve? Lo cierto es que sobre este tema han corrido ríos de tinta, y sin embargo parece que aún hay discusiones. ¿Cual es la elección correcta?

Una variable multidimensional, dos bases de datos

Lo primero para decantarse por uno u otro diseño es tener bien claro cómo se almacena una variable multidimensional. La mejor forma de comprender la naturaleza de una variable multidimensional es compararlo con un sistema cartesiano. ...."

Microsoft Compact Framework 2.0 SP1 disponible

Microsoft Compact Framework 2.0 SP1 disponible: "Hemos tenido que esperar algo de tiempo, pero ya está disponible el Microsoft Compact Framework Service Pack 1.

A modo de parche, podemos descargarnos el Service Pack 1 en diferentes idiomas. Debemos tener en cuenta, que este parche ocupa casi 17 Mb.

Acceso a la página de descarga de Microsoft Compact Framework 2.0 SP1 Patch."

Página de documentación sobre Atlas

Página de documentación sobre Atlas: "

Debido al interés generado por AJAX y Atlas, he creado una página que iré actualizando con la documentación que vaya encontrando sobre Atlas. En especial en español."

miércoles, agosto 23, 2006

¿Qué son AJAX y Atlas?

¿Qué son AJAX y Atlas?: "A estas alturas de la película parece que esta pregunta sobra, pero la gran confusión con la que me he encontrado hace que me encuentre con muchas dudas... Después de que varias personas me hagan la misma pregunta (ver más abajo la pregunta) y tras hablarlo con Bruno, he quedado un poco confundido sobre el tema. Ambos conceptos son de estos conceptos que sabes lo que son, pero no en que se diferencian, y no me refiero a diferencias técnicas (de tipo, ¿Cuál funciona mejor?, ¿Qué ventajas tiene cada una?, etc.) ya que son conceptos diferentes que debemos diferenciar, de echo la pregunta en cuestión, la que me han hecho numerosas veces, es:

¿Qué es mejor AJAX o Atlas?

Pues… La verdad, si os soy sincero, quien haga esa pregunta es que aun no sabe qué es AJAX y qué es Atlas.

Para empezar con esta reflexión (últimamente ando muy filosófico…), voy a contaros cuales eran los conceptos ..."

Comandos Unix en la consola de Windows

Comandos Unix en la consola de Windows: "Si queréis tener os comandos más populares de UNIX en vuestras consolas Windows y que funcionen contra Microsoft C-runtime (msvcrt.dll) y no contra ningún entorno de emulación como Cygwin, una buena manera es descomprimir el paquete que véis en esta página (UnxUtils.zip) y copiar los ejecutables de los comandos en vuestro directorio Windows.

De esta forma tendréis acceso de manera transparente a potentes utilidades como, cat, grep y compañía, indispensables si os habéis acostumbrado a usarlas en entornos UNIX y estáis forzados a usar Windows en su lugar."

150 aplicaciones gratis y de Microsoft

150 aplicaciones gratis y de Microsoft: "Microsoft tiene muchas mini aplicaciones, que o bien por falta de interés o bien porque se han dejado de desarrollar, no han tenido toda la publicidad que necesitan para ser conocidas. Hasta ahora.

En Road to Know Where, un blog de un antiguo trabajador de Microsoft, hay una lista por tipos de aplicación muy amplia, y muy buena, la verdad. Hay algunos que ya conocíamos (Windows Live Writer, TweakUI, etc.) pero otros completamente desconocidos, al menos para mi, y que parecen interesantes (Clear Cache Feature, Font Properties Extension, etc.) que hacen que Windows sea algo más útil."

Crea tu propia aplicación AJAX

Crea tu propia aplicación AJAX: "Completo e interesante tutorial de cómo crear tu propia aplicación web que incluya AJAX. Aun siendo un extracto del libro que ha escrito el autor de este artículo (¿de verdad es necesario comprarse un libro pudiendo encontrarlo casi todo en internet?), lo que nos explica nos puede ayudar bastante a centrarnos a la hora de crear nuestra aplicación AJAX.

Empieza con una explicación de lo que es AJAX, de lo que existía antes de esta técnica y de lo que vamos a necesitar. Una vez centradas las bases de lo que es AJAX, explica el objeto XMLHttpRequest, parte fundamental de AJAX, creando un objeto que controlará todas las funciones (inicialización, enviar petición, recibir petición, ...). Y por último la importacia de la asincronía y de cómo mostrar los resultados."

Thinkpad con Linux preinstalado

Thinkpad con Linux preinstalado: "Pese a los malos augurios del apoyo de Lenovo a Linux, finalmente se confirma que las Thinkpad van a venir con Linux como opción desde fábrica y se convierte en la primer fabricante en permitir comprar un mismo modelo con XP o con Linux oficialmente.

El primer equipo es la T60p un tanquecito que estoy mirando cada día con más ganas y que, ahora, me empieza a seducir más porque podría pedirla con Linux ya instalado, configurado, sin problema de drivers ni nada por el estilo y, encima, con la seguridad del soporte de IBM/Lenovo.

La distro instalada oficialmente va a ser Novell/SUSE pero el equipo está certificado para correr Turbolinux y Red Hat y esto, creo, puede ser un muy buen paso para el pingüino.
Nota: La serie T de Thinkpad, es el equipo que siempre gana premios por su capacidad de correr Linux y de hecho son el tope de gama de EmperorLinux"

jueves, agosto 17, 2006

Google “ilumina” su ciudad con WiFi

Google “ilumina” su ciudad con WiFi: "Mountain View se convierte en una gran zona de pruebas, y en un catalizador de otros proyectos de este tipo.Por ahora el ancho de banda llega a 1Mbit/seg, y Google sostiene que puede aumentarlo si el tráfico de los usuarios así lo requiere. Google WiFi quiere demostrar que iniciativas de este tipo sí funcionan, promueven la competencia, bajan los precios de acceso a la red y fomentan el desarrollo de tecnologías con estándares abiertos."

RecipeMatcher - Dile lo que tienes en la cocina y te prepara una receta

RecipeMatcher - Dile lo que tienes en la cocina y te prepara una receta: "Supongo que algunas veces os habréis encontrado con las ganas de hacer un plato especial y no saber por dónde empezar. Leyendo liquify me entero de que RecipeMatcher nos permite ayudarnos en esta tarea.

Informáis los ingredientes existentes en vuestra cocina y el site nos proporciona recetas que puedan realizarse con dicha materia prima."

Se vende compañía Web 2.0 en eBay

Se vende compañía Web 2.0 en eBay: Algunos dirán que ésta es la primera señal de que la burbuja del Web 2.0 está reventando (aunque aún no hay burbuja, pero eso es tema para otro post) ya que Kiko una compañía que desarrolló el primer calendario como una webapp y no un programa que tengas que instalar en tu equipo se ha puesto en venta por sus mismos fundadores en eBay, curiosa pero tal vez ingeniosa manera de lograr que alguien la compre.

El costo de la compañía es de $49,999.99 dólares, se vende a cualquier postor en el mundo y al momento de escribir esto nadie ha hecho una oferta. De acuerdo a su sitio, esta empresa está conformada por cuatro personas:


Justin Kan
Emmett Shear
Richard White
Scott Carlson

miércoles, agosto 16, 2006

Desktoptwo - Sistema Operativo Online recién salido del horno

Desktoptwo - Sistema Operativo Online recién salido del horno: "Desktoptwo nos permite tener un sistema operativo online, sin necesidad de instalar nada. Un montón de herramientas disponibles directamente en internet: agenda, mp3, editor de textos, lector de feeds, edición de blogs, msn, gtalk, buscador y disco duro (limitado a un giga). "

Zapr, otra forma de compartir archivos desde tu ordenador

Zapr, otra forma de compartir archivos desde tu ordenador: " Zapr es otra aplicación que instalaremos en nuestro ordenador por la que nos permitirá compartir nuestros archivos y directorios a quien queramos con tan sólo crear un enlace que permitirá que nuestros colegas bajen a través del navegador que tengan instalado en sus ordenadores bajen los contenidos desde nuestro ordenador.

Para ello deberemos registrar a nuestros contactos a través de sus direcciones de correo electrónico, a la que mas tarde arrastraremos el archivo que deseamos compartir y por el que Zapr se encargará de mandarle un enlace en su buzón. Lo mismo ocurre con grupos de usuarios que podemos crear, tambien podemos crear enlaces para descargar nuestros archivos cuyo enlace lo publicaremos en nuestro blog, compartir directorios cuyos contenidos se actualizará conforme añadamos o quitemos cualquier archivo y la posibilidad de acceder a nuestros elementos compartidos por acceso remoto, esto es, acceder a una serie de archivos que tengamos compartidos estando fuera de nuestro ordenador."

ByteMyCode, el digg de los snippets

ByteMyCode, el digg de los snippets: "La verdad es que me encantan este tipo de iniciativas, que intentan llevar a la web 2.0 servicios web útiles para desarrolladores, servicios dónde una activa comunidad nutre de código interesante y útil un portal bajo el que se puede encontrar cualquier lenguaje, tecnología, etc.

ByteMyCode es una de ellas, pues se trata de un portal tipo digg en el cual los usuarios mismos votan la relevancia de un trozo de código posteado por algún miembro de la comunidad. Hay que decir que uno pued eencontrar verdaderas perlas en sitios como éste, sin embargo, en concreto ByteMyCode aún le falta mucha más participación, pues aunque tiene una extensa nube de tags (efectivamente los códigos pueden y deben categorizarse) le faltan más miembros, más participación, más comentarios y más votos.

No obstante es un buen comienzo, os dejo con una captura de la gran cantidad de tags de que disponen."

Googdesk, todo Google de un vistazo

Googdesk, todo Google de un vistazo: "

Si eres de los que gusta de tenerlo todo bien recogido, Googdesk puede ser tu página Google preferida.

Resulta extraña la configuración, pero seguro que mucha gente se entretiene un buen rato probando búsquedas en servicios de Google que ni sabía que existían.

Para sacarle el máximo partido debes de estar registrado con una cuenta Google. "

Compilador de Ruby para .Net

Compilador de Ruby para .Net: "Admitámoslo: Ruby está de moda. Hace un par de años poca gente había oído hablar de este lenguaje pero la salida del framework para desarrollo web Rails ha aumentado la popularidad de este lenguaje hasta situarlo prácticamente al nivel de Perl o Python.

Esta semana hemos conocido el lanzamiento de un compilador de Ruby para la plataforma .Net de Microsoft. El programa está todavía en fase beta, pero según dicen los autores es la única implementación de Ruby para las plataformas .Net y JVM que es capaz de superar los 871 tests incluidos en samples/test.rb (la suite de instalación de Ruby 1.8.2) por lo que se puede considerar un producto bastante maduro. "

Feeds2.be, generando feeds a webs que no dispongan de ella

Feeds2.be, generando feeds a webs que no dispongan de ella: "orientado a sitios web que aún no dispongan de feed, Feeds2.be es un nuevo servicio por el cual nos permitirá buscar un sitio web por nombre o dirección. En caso de no aparecer en su listado, lo podemos añadir junto con nuestra dirección de correo electrónico para avisarnos cuando el feed esté disponible.

En caso de estar disponible dentro de la búsqueda, eligiremos del listado el enlace que buscamos, donde nos encontramos con una serie de botones que nos permitirá añadirlo a algunos de los agregadores de feeds disponibles en internet aunque tambien tenemos el enlace en sí perteneciente a nuestro nuevo feed.

Según indican en su blog que ellos nunca modificarán ningún tipo de contenido, simple la web y extrae el contenido para el feed. Próximamente contarán con mas opciones, como un bookmarklet o una extensión para Firefox."

Graficas de barras instantáneas en Excel

Graficas de barras instantáneas en Excel: "

Aunque soy lo menos parecido a un usuario de Excel que existe, creo que este truco de The Juice Analytics para la hoja de cálculos de Microsoft puede ser muy interesante.

Para conseguir unas indicativas gráficas de barras dentro de las propias celdas de nuestra hoja solo tenemos que utilizar la función REPT (repetir):

=REPT(texto,número_de_líneas)

Por ejemplo, REPT(”|”,10) nos mostrará “||||||||||”, lo que a traerá entrañables recuerdos a los usuarios de MS-DOS y otros sistemas de línea de comandos.

Actualización: Tal y como nos comenta franes en los comentarios, en la versión en castellano del programa, la función es REPETIR en lugar de REPT."

Wordpress.com ya en español

Wordpress.com ya en español: "

El servicio gratuito de alojamiento de blogs Wordpress.com ahora lo tenemos disponible en una serie de idiomas, entre ellos, el español, ideal para lo que no nos llevamos bien con el idioma de Shakespeare.

Para ello debemos de irnos a nuestro panel de control e irnos a Option, General, y encontraremos un desplegable donde podemos elegir los idiomas que ahora mismo están disponibles entre ellos el español: es - Español.

Ya tenemos casi todo el interface traducido al castellano, faltando la opción de pago, que nos permitirá adaptar el css de nuestra web, y Tag surfer, una opción que podemos encontrar desde el tablero.

Por tanto, Wordpress.com ya está disponible en varios idiomas, cada vez con mas plantillas disponibles y con mas opciones para su administración con sus correspondientes estadísticas de acceso por web y por feed. "

Nuevas mejoras para Blogger

Nuevas mejoras para Blogger: "El servicio de alojamiento de blogs de Google, Blogger, acaba de lanzar su renovado servicio en versión beta por el cual los usuarios podemos probar los cambios que se introducen en esta nueva versión y que permitirán un mejor control por parte del blogger de controlar quien accede, quien comenta y otros aspectos de su blog que no tiene la versión actual.

Contamos con un mejorado servicio en el que podemos publicar nuestras entradas de una forma más rápida gracias a que los contenidos ahora son dinámicos, donde ya podemos añadir etiquetas a nuestras entradas, editar la composición de los módulos de nuestro blog sin necesidad de usar HTML y CSS, más opciones para nuestros feeds, nuevo tablero mejorado y ahora podremos usar nuestra cuenta de Google para usarla tambien en Blogger.

La verdad es que las mejoras son interesantes, ya que Blogger quedaba desfasada frente a otros servicios de blogs, aunque ahora tendremos mas control, pudiendo establecer nuestro blog de acceso privado si queremos."

Technorati: cómo usarlo

Technorati: cómo usarlo: "Si bien muchos consideran el servicio Technorati solamente como un buscador de noticias aparecidas en blogs, se le puede sacar mucho más partido si sabemos cómo.

En Lifehacker han explicado diez formas de sacarle mejor partido a este servicio de y para los blogs, al que han añadido recientemente otras diez.

Las diez primeras las tradujo y adaptó Blogoff y es una lectura muy recomendada."

Hiveminder - Para nunca olvidar lo que tenemos pendiente

Hiveminder - Para nunca olvidar lo que tenemos pendiente: "Una aplicación aparentemente simple pero llena de funcionalidades. Hiveminder nos permite crear nuestra lista de tareas pendentes, compartirlas con otras personas, programar avisos por email, establecer prioridades, clasificar con tags...Una interesante opción para organizar tu vida digitalmente."

No se soportará Sql Server 2000 y anteriores en Vista

No se soportará Sql Server 2000 y anteriores en Vista: "Es oficial, podeís leer la noticia en la web de Microsoft.

Básicamente Microsoft recomienda comenzar a probar las aplicaciones con Sql Server 2005. La verdad es que en mi experiencia el cambio no es muy traumatico. En la mayoria de los casos no se van a encontrar problemas y si se encuentran suele ser suficiente con establecer el modo de compatibilidad de la base de datos al nivel adecuado mientras los corregimos."

Microsoft domina totalmente Internet: el 97% es Windows

Microsoft domina totalmente Internet: "Con amplio margen, Microsoft lidera con el sistema operativo más usado de Internet. El 96,97% de las computadoras usadas en Internet funcionan con un sistema operativo de Microsoft, informa la compañía de análisis y estadísticas Onestat.com"

Con Windows Vista, ¡ni hablar de MSDE!

Con Windows Vista, ¡ni hablar de MSDE!: "Según indica Darryl Burling en su blog en MSDN, si tu aplicación utiliza MSDE y planeas ponerlo en producción en Windows Vista, deberías saber que Microsoft está planeando no dar soporte a MSDE en Windows Vista.

Esto significa, que si utilizas MSDE en tus aplicaciones, se recomienda migrar a SQL Server 2005 Express Edition, que como sabrás, es el equivalente de MSDE para SQL Server 2005."

Historia de los Buscadores (1993-2006)

Historia de los Buscadores (1993-2006): "Historia de los Buscadores: de 1993 a 2006 es un documento preparado por la gente de OJObuscador que recorre la curiosa historia de los buscadores de contenido en Internet desde 1993, al poco del nacimiento de la World Wide Web. Aunque mucha gente recuerda como los buscadores a Altavista, Excite o MetaCrawler, éstos datan de 1995. En 1994 ya existían también el directorio de Yahoo, Lycos, Infoseek y WebCrawler. Y en 1993 Wander y Aliweb ya rondaban por Internet para intentar medir su tamaño. Google no entraría en escena hasa 1996, y los motores de búsqueda (frente a los tradicionales directorios) de Yahoo y Microsoft (MSN Search) no llegaron hasta anteayer: 2004. La página está ilustrada con algunas fotos de los protagonistas y también con los nostálgicos logotipos de todos esos motores de búsqueda que se han convertido el leyenda.

(Vía OJObuscador.)"

martes, agosto 15, 2006

Desarrollar juegos con la tecnología .NET es más que posible

Desarrollar juegos con la tecnología .NET es más que posible: "

Ya lo avisé hace algunos meses, Microsoft estaba ultimando el paquete de desarrollo XNA, vamos... lo que se conoce como XNA Game Studio.

De esta manera, Microsoft ha anunciado la disponibilidad a finales del mes de Agosto de 2006 de la primera beta de XNA Game Studio Express, el paquete de desarrollo de juegos para Windows y Xbox 360, que Microsoft ha sacado a la luz, para desarrollar juegos con Visual C# 2005 Express Edition, utilizando el XNA Framework.

De momento, es posible registrarse para adquirir la primera beta y estar enrolado en el programa beta de Microsoft para XNA. En otras palabras,... Microsoft quiere que los desarrolladores, creen alguna aplicación lúdica y de entretenimiento.

¿Quién dijo miedo?."

Oracle saca a la luz el Oracle Developer Tools for Visual Studio 2005

Oracle saca a la luz el Oracle Developer Tools for Visual Studio 2005: "Oracle ha sacado a la luz sus herramientas Oracle Developer Tools for Visual Studio 2005, que integradas en el entorno de desarrollo Visual Studio 2005, proporcionan la capacidad de elaborar y desarrollar bases de datos Oracle 10g desde Visual Studio 2005.

Como dato adicional, estas herramientas tienen además, un depurador PL/SQL integrado, y una utilidad o herramienta denominada .NET Deployment Wizard, que permite trabajar con funciones y procedimientos almacenados en Oracle 10g Release 2 de una forma mucho más ágil.

Si trabajas con Oracle, estas son las herramientas idóneas para trabajar con Visual Studio 2005."

El auge de las darknets

El auge de las darknets: "El Pirat Partiet sueco (Partido Pirata, ver página en español) ha lanzado un invento completamente coherente con su filosofía de defensa de la privacidad, el anonimato y los derechos civiles en Internet, y que le sirve además como una manera de financiarse: por cinco euros al mes, ofrece la posibilidad de utilizar una darknet para enviar o recibir cualquier tipo de comunicación o fichero sin posibilidad de ser monitorizado ni registrado por motores de búsqueda o en las grabaciones obligatorias que algunos gobiernos obligan a mantener a los proveedores de acceso a Internet. La nota de prensa ha sido referenciada en Digg y en Slashdot, lo que ha generado todo un aluvión de atención."

Una Darknet Oficial

Una Darknet Oficial: "El Pirate Party Sueco acaba de lanzar Relaaks que lo presentan como una Darknet que protegerá tu privacidad. En realidad es una VPN que instalás en tu PC y te permitirá navegar, compartir archivos, o cualquier actividad online con una protección de 128bits para que “nadie” pueda saber que hacés online.

Lo que me sorprende es que, pese a los últimos incidentes que hubo empiezan a aparecer críticas diciendo que: “esto es el cielo para los terroristas” y demás fauna ilegal.

Estoy de acuerdo con que el servicio va a ser usado para piratear o similares pero, los “ilegales”, ya tienen sus propias técnicas de seguridad desarrolladas y online para que no los sigan… la idea del PP me parece una forma de llamar la atención y facturar con algo sensible, pero tampoco es una gran novedad a nivel servicios y sólo sirve para seguir “mojándole la oreja” a las asociaciones de Copyrights."

lunes, agosto 14, 2006

Port 25: El escaparate del laboratorio de código abierto de Microsoft

Port 25: El escaparate del laboratorio de código abierto de Microsoft: "Ya se sabía desde hace un tiempo que Microsoft estaba 'jugando' con software de fuente abierta con el proposito de aprender, comparar y mejorar la integración de sus productos con este software.

Recientemente, ese laboratorio ha ido un punto más allá en su comunicación con el público, en forma de weblog. Port 25 es el nombre que ha recibido este nuevo servicio de la casa de Redmond, y está operado por la gente del Microsoft Open Source Software Lab.

Este portal está orientado a enlazar los contenidos de los blogs de miembros relevantes en dicho observatorio, así como noticias que estén relacionadas con la actividad del mismo. Una buena referencia para estar al día de lo que opinan en Microsoft sobre el código abierto."

Programming is Hard

Programming is Hard: "Programming is Hard es un repositorio público de código, para reaprovechar y compartir el trabajo ya realizado: c, c++, ruby, javascript, vbscript, pyton, css, perl, actionscript, c#, etc, etc, etc."

domingo, agosto 13, 2006

Historia de Ubuntu

Historia de Ubuntu: "El 8 de julio de 2004, Mark Shuttleworth y la empresa Canonical Ltda anunciaron la creación de la distribución Ubuntu, inicialmente tuvo una financiación de 10 millones de dólares (US$). Su creador: Mark Shuttleworth es informático, empresario y por si fuera poco es también el primer cosmonauta sudafricano y el segundo cosmonauta 'turista' en la historia, después del vuelo del millonario estadounidense Dennis Tito ..."

sábado, agosto 12, 2006

EditGrid, ahora en español

EditGrid, ahora en español: "La beta pública 9 de EditGrid nos trae una serie de mejoras, entre las que se encuentra la traducción del entorno web al español, gracias a los usuarios que han contribuido en la hoja de cálculo realizada para tal fín.

De momento las funciones de las hojas siguen estando en inglés pero ya es un paso de que uno de los programas ofimáticos online esté disponible en español.

Otras de las mejoras han consistido en el rediseño de la página principal, la introducción de los enlaces permanentes profundos, por el que se nos permite acceder a una hoja en concreto de un documento, tanto desde nuestro navegador como desde el teléfono móvil, y la posibilidad de subir una nueva versión del documento existente en EditGrid desde tu ordenador, lo que permitirá trabajar a nivel online como offline."

Ya tenemos nuevo ThickBox

Ya tenemos nuevo ThickBox: "De muchos es conocido Lightbox, y la popularidad que produjo a su autor en su momento cuando se hizo público. Básicamente es uno de los efectos que más se están viendo en páginas webs a la hora de mostrar imágenes. No hablamos de nada nuevo ni lo descubrimos ahora.



Y como alternativa a Lightbox tenemos ThickBox 2.0 mucho más ligera y potente con sólo 27Kb de código. ¿Qué son 27Kb que sirven para cosas como esta?.

ThickBox is a webpage UI dialog widget written in JavaScript on top of the jQuery library. Its function is to show a single image, multiple images, inline content, iframed content, or content served through AJAX in a hybrid modal."

Conociendo SharePoint Services

Conociendo SharePoint Services: "Desde hace dias he venido jugando un poco con este cuento del SharePoint y en especial el Services (Sharepoint Services) y quiero compartir con todos algunas cosillas muy interesantes al respecto.

Me he encontrado que en nuestro medio (Medellín - Colombia) NO he conocido muchas empresas que utilicen el Sharepoint en cualquiera de sus versiones; y me imagino que es por el desconocimiento que se tiene sobre su utilidad y lo que puede hacer por mi.

Algunos quizá preguntarán, ¿Y que es SharePoint?, ¿Para que me sirve?, ¿Que tan complejo es de instalar?, ¿y que tal la programación?, ¿que tantos de recursos necesito? ..."

Windows SharePoint Services 3.0 y Microsoft Office SharePoint Server 2007, diferencias?

Windows SharePoint Services 3.0 y Microsoft Office SharePoint Server 2007, diferencias?: "Si están implementando una solución de Colaboración llegará el momento en que se hagan esta pregunta: ¿Debo implementar sólo SharePoint Services?, ¿Cuándo implementar SharePoint Server? ..."

viernes, agosto 11, 2006

25 años de la primer IBM PC

25 años de la primer IBM PC: "El 12 de Agosto de 1981 IBM anunciaba la primer PC, la IBM 5150, de u$s1,565, y una memoria de 16K… y pensar que su idea era usar arquitectura abierta para ganar plata con las licencias del BIOS; el resto es historia conocida y la BBC tiene una buena recorrida visual


Lo único que me parece extraño es que, 25 años después, el factor de forma es exactamente igual… cero diferencia más allá de hacer algunos componentes más chicos."

¿3 versiones de SQL Server 2005 Express?

¿3 versiones de SQL Server 2005 Express?: "La verdad... no se si esque soy despistado y hasta ahora no me di cuenta, o esto es una novedad... yo por si acaso os lo cuento.

Hoy navegaba por las páginas de MSDN (English version), en concreto las de Visual Studio Express Edition y me encontre leyendo en la página de SQL Server 2005 Express Edition que el SQL Server 2005 Express SP1 tenía tres (3) versiones para descargar: ..."

jueves, agosto 10, 2006

¿Qué es un GEEK?

¿Qué es un GEEK?: "Según leo en diferentes sitios como la wikipedia , la definicion de geek, término inglés (no está reconocido por la RAE) que da nombre al dominio de este sitio web podría ser: ..."

Script para backupear Virtual Machines

Script para backupear Virtual Machines: "Buenas,

Después de armar un entorno de desarrollo con Microsoft Virtual Server 2005 que tiene varias maquinas de prueba, a saber:

- Domain Controller

- Microsoft SQL Server 2005

- Exchange 2007

- Team Foundation Server

- Live Communication Server

- MOSS 2007

- Etc.



Una de las cosas que menos esperas es un problema de hardware o algún otro error que te obligue a instalar todo y reconfigurarlo nuevamente (el problema no es instalar, sino configurar, hacer que todos se vean entre sí, certificados, seguridad, etc.) yo tampoco espero ganarme la lotería, pero también puede pasar. Es por eso que mi amigo Vicente, me pidió que veamos una forma de backupear resguardar en idioma natural todas estas virtual machines por si las moscas."

miércoles, agosto 09, 2006

El XMLA es tu amigo

El XMLA es tu amigo: "Sin entrar en discusiones filosóficas acerca de por qué el mundo OLAP no tiene interfaces estandarizadas, lo cierto es que quien da sus primeros pasos en este mundillo se encuentra con que los cimientos sobre los que se construyen las aplicaciones que atacan bases de datos relacionales, son unos débiles ladrillos de adobe en el mundo multidimensional."

martes, agosto 08, 2006

31 estructuras básicas en CSS

31 estructuras básicas en CSS: "Code-Sucks pone a disposición de cualquiera la descarga de 31 estructuras básicas en CSS el cual puedes usar como base para construir un sitio. Una, dos o tres columnas con encabezados o sin ellos.

No sólo sugiero agregar el sitio a tus favoritos o tu del.icio.us sino descargar los que más crees usar y tenerlos siempre a la mano."

De cada 100 personas 'online', 1 creará contenido, 10 interactuarán y 89 mirarán

De cada 100 personas 'online', 1 creará contenido, 10 interactuarán y 89 mirarán: "Ésta es la Regla del 1% que sugiere que si pones a 100 personas en internet entonces una creará contenido, 10 interactuarán con éste, ya sea comentando u ofreciendo mejoras, y los otros 89 simplemente lo mirarán (vía http://www.microsiervos.com)."

MSDN Gratis

MSDN Gratis: "Por primera vez, las MSDN de Microsoft son gratis. Han empezado con esta versión, pero parece que va a ser esta política la que apliquen a partir de ahora.

Antes ya lo eran a través de una suscripción a MSDN. Ahora, sin suscripciones :).

A disfrutar: MSDN Download"

ASAP, utilidades para Excel

ASAP, utilidades para Excel: "ASAP es un conjunto gratuito de utilidades para MS Excel, tiene la friolera de 300 utilidades más (¡Arrea Zapatilla!) para agregar más funcionalidad a tu editor de Hojas de cálculo favorito, puede descargarse desde este link que además cuenta con Manual de usuario y nos servirá para casi cualquier versión de Excel: 97, 2000, XP, 2003.

ASAP hará que tus hojas de cálculo se terminen ASAP (jeje) y según cuentan, es de lo mejor para aumentar la productividad al trabajar asiduamente con Excel. Os dejo con una captura del submenú de Hojas (Sheet, sí, por lo que veo el programa está en inglés) para que veáis que bajo el menú que agrega este fabuloso plug-in se encuentran muchísimas utilidades, todas ellas de gran utilidad al trabajar con el popular editor de hojas de cálculo. "

Toggl, siguiendo el tiempo de nuestros proyectos

Toggl, siguiendo el tiempo de nuestros proyectos: "Toggl es otro nuevo sistema que nos permite monitorizar el tiempo que empleamos en nuestros proyectos.

Crearemos áreas de trabajo en el que invitaremos a unirse a una serie de usuarios y dentro de cada área crearemos una serie de proyectos donde definiremos el tiempo que emplearemos, incluiremos a algunos (o todos) los usuarios de ese área y dentro de cada proyecto tambien podemos asignar una serie de encuentros.

Una vez tengamos definidos nuestros proyectos, tendremos en el listado general un botón por cada proyecto que activaremos las veces que creamos necesarias por cada tarea en concreto de dicho proyecto, es decir, se sigue el tiempo de cada una de las tareas partiendo del mismo proyecto.

Una vez hayamos parado el contador de cada tarea y marquemos como completado un proyecto, accederemos a una serie de datos estadísticos que podemos imprimir."

Recuperar archivos eliminados con Restoration

Recuperar archivos eliminados con Restoration: "

¿Has borrado sin querer ese archivo tan importante mientras hacías liberabas espacio de forma rutinaria? Puede que no haya solución, pero no te lances por la ventana hasta probar Restoration, una aplicación gratuita para Windows que recupera los archivos eliminados de nuestro sistema buscando en el disco duro sectores marcados como borrados y mostrandonos un listado con los que pueden salvarse. Esta lista es ordenable por nombre, tamaño o tipo de archivo y podemos seleccionar uno o más archivos para para recuperarlos de una sola vez.

Es particularmente efectivo con archivos no demasiado grandes y el secreto para conseguir mayores posibilidades de recuperación está en hacerlo antes de que otro archivo sobreescriba ese espacio del disco duro."

Backups online

Backups online: "Mozy es un servicio de backup gratuito a través de internet. Para utilizarlo es necesario registrarse en su página web y descargarse el programa que nos servirá para realizar los backups:

Una vez instalado el software de Mozy, debemos seleccionar los archivos de los que crear una copia de respaldo (el programa viene con opciones útiles predefinidas como “correos de Outlook” o “favoritos de Firefox”). Una vez hayamos terminado, el programa subirá los archivos que hayamos seleccionado a nuestro espacio de almacenamiento en sus servidores. Las características más destacables de Mozy son las siguientes:


2 Gb de espacio para almacenamiento de copias de seguridad en la versión gratuita
Posibilidad de realizar backups incrementales
Para subir los ficheros al servidor se utiliza encriptación SSL de 128 bits
Para almacenar las copias de seguridad en el servidor se utiliza encriptación Blowfish de 448 bits ..."

Windows Live Spaces

Windows Live Spaces: "Recién salida del horno, ya está disponible la red sustituta de los MSN Spaces, que como no podía ser de otra forma se llama Windows Live Spaces. La página oficial es Spaces.live.com (vía Nial Keneddy).

Como novedades se observa a bote pronto un diseño menos pobre que el de los MSN Space y que intentan aprovechar aún más la integración con Live Messenger con el módulo 'Amigos'. Son usuarios de los Live Spaces que uno busca y aparecen en la página de manera que al pinchar se comienza una sesión de mensajería instantánea si están conectados.

También afirman (blog oficial) que se pueden añadir gadgets de igual manera que se puede hacer en la página de inicio de live.com o en el sidebar del sistema operativo (si usas Windows Vista, claro), aunque en el rato que he estado probándolo no he encontrado como (torpeza mía, seguro)."

craftmemo - Registra el inventario de tu tienda

craftmemo - Registra el inventario de tu tienda: " Con Craftmemo podemos registrar el inventario de una pequeña tienda, así como los proveedores y los proyectos que estés realizando.

Categorías, stock, importación de excel, gestión de precios de cada producto, listas de la compra... para los que no quieren complicarse mucho la vida y quieren gestionar su tienda con una simple conexión a internet. "

ABC Amber Access Converter

ABC Amber Access Converter: "Hace unos días tuve que consultar el archivo de una base de datos creada en Microsoft Access y como no entraba precisamente entre mis planes instalar esta aplicación, me puse a buscar por alguna alternativa gratuita o, al menos, más modesta. El resultado fue ABC Amber Access Converter, una utilidad con la que no solo podemos abrir este formato, sino también convertirlo a otros varios como XML, PDF, HTML, CHM, RTF, XLS, CSV o DBF.

Si buscáis una aplicación bonita, esta no es la vuestra, pero si tan solo queréis leer ese MDB que tienes por ahí perdido puede ser una buena alternativa. Aunque no es gratuita (su precio es de 20 dólares)"

30boxes desarrolla un nuevo motor de búsquedas de información personal

30boxes desarrolla un nuevo motor de búsquedas de información personal: "30boxes, unos de los calendarios online mas conocidos de internet, ha desarrollado un nuevo motor de búsqueda de personas partiendo de su correo electrónico. The822, que así se llama el servicio, nos mostrará, con tan sólo introducir el correo electrónico de un usuario del que deseamos obtener mas información, los datos asociados de esa persona en esa dirección de correo electrónico sacada de redes sociales, blogs, cuenta de Flickr, tus fotos en webshots y con tus contactos, el blog de MySpace, Digg, Evoke TV y del mismísimo 30 Boxes."

Mantén en forma tu Windows

Mantén en forma tu Windows: "Advanced Windows Care es un programa gratuito que permite realizar diversas tareas de mantenimiento de nuestro PC, tales como:

Buscar y eliminar spyware y adware
Prevenir la instalación de spyware y adware
Buscar y corregir entradas de registro erróneas
Optimización del inicio del sistema, descargando aplicaciones innecesarias
Busca y elimina ficheros de historial y trazas de navegación
Busca y elimina ficheros temporales

..."

57 capturas del Windows Vista RC1

57 capturas del Windows Vista RC1: "Ya se ha lanzado al testeo y la evaluación la Build 5487 de Windows Vista, que según parece lleva el esperado sufijo de Release Candidate 1 (es decir un primer candidato a ser versión final), seguramente a la versión se le encontraran fallos que deban corregirse, pero normalmente estas versiones constan ya de prácticamente todas las funcionalidades que se podrán encontrar en la versión final.

En este enlace encontraréis más de 50 capturas de cómo se ve esta nueva versión de Windows y podréis comprobar como esta vez Microsoft se ha esforzado en hacer un sistema operativo más bonito y atractivo, o por hablar fancy, más eye-candy."

150 pequeños programas gratuitos de Microsoft

150 pequeños programas gratuitos de Microsoft

The scrutinizer, herramienta para webmasters

The scrutinizer, herramienta para webmasters: "The scrutinizer es un conjunto de herramientas, 157 en total, con el que podremos analizar, determinar y validad cualquier enlace web a través de las herramientas y testeadores que existen en la red.

Tenemos herramientas de conversión de un formato a otro, visualizado en algunos navegadores como safari, la posibilidad de ver la cache de una dirección web en concreto de un número determinado de motores, completa información acerca de la web como su ping, traceroute o velocidad de carga, utilidades para optimización para los motores de búsquedas y otras herramientas que nos determinará lo que tendremos que hacer para que nuestra web esté en estado óptimo."

Lista de servicios de alojamiento de archivos online

Lista de servicios de alojamiento de archivos online

Google se hace amiga de la MTV

Google se hace amiga de la MTV: "Google poco a poco va posicionándose en el jugoso mercado de los vídeos online, o más bien en la publicidad en esos contenidos.

Así, dentro de poco podremos ver vídeos de los programas de la cadena MTV o de la serie Bob Esponja (contenidos del grupo Viacom) en el servicio Google Vídeo o en páginas web seleccionadas. Estos vídeos incluirán publicidad, cuyos ingresos compartirá Google. De esta forma, el grupo Viacom proporciona los contenidos que quiere promocionar, Google pone la plataforma de pago y distribución y los usuarios el espacio web desde donde lanzarlos al estrellato, llevándose una parte del pastel.

Lo interesante realmente, que los propios usuarios puedan insertar publicidad en sus vídeos y ganar dinero con ello, no será posible al parecer de momento, pues será Viacom la que busque su propia publicidad."

Rough Underbelly, un sencillo y práctico todolist

Rough Underbelly, un sencillo y práctico todolist: "Rough Underbelly es una serncilla aplicación realizada en Ruby on Rails que nos permite crear tareas por hacer a las cuales le asignaremos una puntuación y, al finalizar el día, marcaremos aquellas tareas que hayamos concluido.

Disponemos tambien de un contador temporal donde nos mostrará el tiempo que hayamos dedicado a realizar las tareas y tambien de unos gráficos donde nos mostrará las tareas finalizadas de las que aún tienes pendiente.

Me pregunto si en realidad se usa este tipo de servicios aunque la verdad es que muchos de ellos, que nos permite controlar el tiempo de cada tarea vía web, pudieran ser interesantes para quienes organicen y controlen su vida personal y profesional."

lunes, agosto 07, 2006

Desde una IP a una localización geográfica

Desde una IP a una localización geográfica: "SEOmoz es una aplicación Ajax con la que podremos ver en Google Maps la posición de una IP.


Simplemente introduciendo la IP, nos mostrará en un mapa la situación. No está mal si por ejemplo queremos saber de dónde viene esa IP que nos visita tanto en nuestro blog o simplemente por curiosidad. Como siempre, con el tema de los proxies no vale, pero en fin, eso es normal."

7 Intervenciones para el éxito de un DWH (3ª Parte)

7 Intervenciones para el éxito de un DWH (3ª Parte): "
Con este post terminamos con las 7 intervenciones.

El punto de Interveción 5 es asegurarse de que los usuarios finales saben como aplicar la información extraída del DWH a sus tareas diarias. Si no saben como les puede ayudar el DWH obviamente no lo utilizarán y el DWH caerá en desuso y posteriormente en el olvido. Si no hay que realizar formaciones específicas con los usuarios para garantizar la aplicabilidad de la información.

En esta linea creo que no solo es necesario que los usuarios finales entiendan como aplicar la información a sus tareas diarias, sino que comprendan la globalidad del proceso del negocio (del cual estas tareas forman parte), el objetivo del mismo y las perturbaciones a las que puede ser sometido, tanto internas como externas a la organización."

Activar transacciones distribuidas en SQL Server Express

Activar transacciones distribuidas en SQL Server Express: "Si alguno se está preguntando por qué las transacciones distribuidas no funcionan en SQL Server 2005 Express, así es como se activan:
In Control Panel, open Administrative Tools, and then double-click Component Services.
In the left pane of Console Root, click Component Services, and then expand Computers.
Right-click My Computer, and then click Properties.
On the MSDTC tab, click Security Configuration.
Under Security Settings, select all of the check boxes.
Verify that the DTC Logon Account name is set to NT AUTHORITY\NetworkService.

Lo posteo porque perdí un buen rato hasta que descubrí que este era el problema."

viernes, agosto 04, 2006

Outlook 2007 es 100% compatible con el estándar iCalendar

[OL] Outlook 2007 es 100% compatible con el estándar iCalendar: "¿Cómo intercambiar información de nuestras agendas y calendarios entre usuarios con tantas aplicaciones para ello? O como diría mi amigo Rafa, ¿cómo entenderse con los que no usan tu amado Outlook Pilar? Para eso se inventaron los estándares. iCalendar es un estándar genérico para intercambiar datos de calendario con otras personas que pueden estar usando aplicaciones como Apple iCal, Google Calendar, Lotus Notes, iPod, Mozilla Calendar y Office Outlook, entre otros.

Prehistoria

En las versiones anteriores de Outlook siempre tuvimos problemas con este formato ICS (Internet Calendar Subscription), no solo porque se requerían parches para poder abrir archivos ICS con versiones previas (o bien no incluir un aviso al evento deOL2000 para poder abrirse en OL2002, como rodeo, M823199) sino más bien porque era imposible utilizar la mejor ventaja del estándar: suscribirse. ..."

7 Intervenciones para el éxito de un DWH (2ª Parte)

7 Intervenciones para el éxito de un DWH (2ª Parte): "
El cuarto punto de intervención está en elegir la herramienta de explotación del DWH.
La cuarta pregunta que os debeis hacer es :

¿Los usuarios necesitan herramientas restrictivas o no restrictivas ?"

Restricción a las redes sociales en USA

Restricción a las redes sociales en USA: "El 90% de las veces que alguien legisla sobre temas de Internet la cagan lo hacen mal o en exceso. El nuevo ejemplo es la la DOPA busca así evitar el “acoso de los predadores sobre los niños” en cualquier sitio de redes sociales.

La nueva ley, que ya pasó el Congreso de USA, obligará a escuelas y bibliotecas (no se olviden que en USA tienen acceso a Internet y son muy usadas) a prohibirle el acceso a menores de edad a cualquier sitio de redes sociales… define a las redes sociales como sitios que: (1) Permiten a los usuarios crear páginas o perfiles que provean información propia y estén disponibles a otros; y (2) Ofrezcan un mecanismo de comunicación con otros usuarios...

Si uno mira esa definición la ley bloquea casi todo sitio con algo de participación; desde eBay hasta Amazon pasando por Blogger además de los típicos Yahoo! 360, MySpace, etc…. "

Diseñando una aplicación web, ¿por dónde empezar?

Diseñando una aplicación web, ¿por dónde empezar?: "(Para esta anotación voy a suponer que tuvieramos el propósito de desarrollar un webmail.)

Una aplicación web puede demandar una gran cantidad de horas de diseño, es más, sería preocupante que no fuera así.

Una vez que tenemos una idea clara del servicio que queremos crear y las características del mismo, es hora de ponerse manos a la obra.

Hay quienes aconsejan comenzar creando un árbol completo del sitio web. Yo no lo recomiendo y luego explicaré el motivo.

Puede ayudar trabajar primero en papel y luego pasarse al monitor, especialmente cuando hay elementos de la interfaz que no están resueltos.

Ahora, el auténtico mótivo de esta anotación, es que me parece ver a gente que empieza por el lugar equivocado y creo que eso puede repercutir mucho en el diseño final. ..."

Google, Real Networks y Mozilla

Google, Real Networks y Mozilla: "Una nueva alianza que moviliza la reconfiguración de la industria y los negocios en internet. Considero importante para los amigos que se entrenan en innovación y emprendimiento tomar el pulso de la velocidad en que se mueven las cosas en el mundo internet para capturar algo de esta emoción de vértigo, necesario para la vida [...]"

jueves, agosto 03, 2006

Windows Live Spaces

Windows Live Spaces: "Por fin se acabo la espera... ya está aquí la nueva generación de blogs de Microsoft que promete toda una revolución en internet y las redes sociales."

miércoles, agosto 02, 2006

La nueva arquitectura de los entornos de trabajo

La nueva arquitectura de los entornos de trabajo: "Reflexiones acerca de la introducción de la arquitectura en los espacios de trabajo y la interrelación mayor entre arquitectos y diseñadores, con algunos ejemplos de famosos arquitectos que han hecho trabajos en esta area. Dicha colaboración interprofesional pretende crear entornos de trabajo más flexibles y adaptados a las nuevas necesidades de los usuarios, donde las TIC juegan un papel cada vez mayor."

devshop - Gestiona tus proyectos online

devshop - Gestiona tus proyectos online: "DevShop es una herramienta muy completa que permitirá gestionar nuestros proyectos sin necesidad de instalar nada en nuestras máquinas.

Al estilo dotproject, devshop permite monitorar el estado de las tareas de cada proyecto, proporcionando una serie de informes sobre productividad, calidad, distracción y otros indicadores de nuestro equipo de trabajo."

La arquitectura avanza hacia el hogar digital y autosuficiente

La arquitectura avanza hacia el hogar digital y autosuficiente: "Reflexiones con el arquitecto Vicente Guallart acerca de la incorporación de lo ecológico y lo digital en la arquitectura: 'La arquitectura avanzada es a la Sociedad de la Información lo que la arquitectura moderna a la era industrial'. El artículo repasa también brevemente el proyecto Sociópolis en Valencia."

Cuidado con el XHTML

Cuidado con el XHTML: "Ahora que está más extendido el uso de XHTML, siempre viene bien darse cuenta de cosas en las que no caemos. He encontrado un artículo que me parece bastante interesante que nos avisa sobre el uso del XHTML.

Antes de nada diferenciar entre HTML y XHTML para poder comprender mejor con qué nos vamos a encontrar. HTML está definido por SGML y no necesita ser validado y los navegadores al encontrar errores en el uso de las etiquetas las ignorar y siguen presentando el documento. XHTML está basado en XML y como tal tiene que ser validado.

Un error común es usar el mismo Content-Type para ambos documentos, mientras que para HTML es text/html, para XHTML es application/xhtml+xml, por lo que cuando mandamos un XHTML como HTML, realmente le estamos eliminando todo aquello que le hace diferente, el XML, si no es XML no valida. El navegador trataría el XHTML como un conjunto de etiquetas sin orden, y cuando encuentre errores, los obviará o solucionará. ..."

martes, agosto 01, 2006

VibeKit, GCal y WebMail, trae la Web2.0 al escritorio de Mac OS X

VibeKit, GCal y WebMail, trae la Web2.0 al escritorio de Mac OS X: "Si en lugar de tener las aplicaicones web Netvibes, Google Calendar y Gmail en tu navegador quieres destinar recursos alternativos y tenerlas accesibles como aplicaciones independientees en tu escritorio de Mac OS X, te presentamos 3 aplicaciones que te permitirán hacer esta curiosa “migración”.

VibeKit se conectará a nuestra cuenta en NetVibes y nos mostrará la página personalizada que tengamos activa, pudiendo acceder a todas las tabs, incluída, la tab que os publicamos con todos los blogs de la red hipertextual, cuando hicimos un repaso al servicio en esta entrada. He de decir que me falta un botón de actualizar página pero por lo demás está muy bien."

Miles de modelos de datos gratuitos

Miles de modelos de datos gratuitos: "Para quien no sea muy hábil diseñando modelos de datos, o no tenga tiempo o simplemente no tenga ganas de pensar, os mostramos una lista de modelos de datos gratuitos que podemos usar en nuestras aplicaciones. Son del todo variopintos, puedes encontrar modelos de datos para blogs, e-commerce, clientes, facturas, compañías de ballet, comunidades indígenas, registro de payasos, ONGs, workflows, ... vamos, que si no lo encuentras sería algo bastante extraño."

YouTube: la nueva TV

YouTube: la nueva TV: "La línea azul representa el nuevo omniprescente MySpace y la línea roja es YouTube que ya es más popular de acuerdo a Alexa.

¿Ya podemos cerrarle la boca a todos aquellos que dicen que las personas no ven videos en internet?"

¿XMLHttpRequest nativo en IE7 o no?

¿XMLHttpRequest nativo en IE7 o no?: "Uno de los anuncios que más esperamos del nuevo IE7 es que el objeto XMLHttpRequest (XHR) iba a ser nativo y no será necesario el uso de ActiveX. Tan solo es necesario crear una nueva instancia de este objeto new XMLHttpRequest() y seguirá funcionando si se desactivan las ActiveX.

Aunque ciertas dudas salen debido a algunos aspectos que han encontrado: xhr.prototype falla, parece ser que la creación dinámica de miembros del objeto falla, y la posibilidad de poder desactivar el objeto XHR. Estas dos cosas hacen sospechar que el objeto sea del todo nativo o no, o al menos que podamos contar con él como contamos con otros elementos HTML."